Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

AxSÍ comienza a celebrar el Día de Andalucía con actos desde hoy

Andalucía x Sí (AxSÍ) prepara la celebración del Día de Andalucía con actividades que comenzarán hoy con la inauguración de una exposición preparada por la Asociación de Fotografía Isla de León (Afil) y terminará el día 28 con la lectura de un manifiesto, un flashmob y actividades infantiles.

"Se han preparado actividades culturales, solidarias, conferencias y gastronomía", explica el concejal andalucista Fran Romero, que deja claro que la formación quiere "proclamar que no vamos a descansar de luchar por nuestra tierra. Cuando existe todavía la tendencia de hablar despectivamente de los andaluces".

El 28-F se leerá un manifiesto en la Plaza del Rey y habrá un flashmob

La Isla, un rincón de Andalucía es el título de la muestra fotográfica que se inaugura en el Centro Andaluz esta tarde a las 17.30 horas y que ha realizado Afil. A las 18.00 horas el grupo Paraíso de Clara Campoamor hará una performance sobre la violencia de género. Media hora más tarde comenzará un debate sobre ¿Están los jóvenes suficientemente concienciados sobre la violencia de género? en el que jóvenes del Liceo defenderán una y otra postura, con el profesor Jesús García de coordinador. La jornada acabará, tras un coloquio sobre este asunto, con una copa de vino andaluz y una degustación de paletilla que cortará Antonio González.

Desde Andalucía, por el federalismo es el nombre de la charla que dará Javier Aroca mañana a las 17.30 horas.

Finalmente el 28 de Febrero se desarrollará entre el Mercado de San Antonio y la Plaza del Rey. En el primer lugar, habrá a las 10.00 horas un desayuno andaluz, donde también se repartirán pulseras con los colores de la bandera andaluza. A la 11.30 horas junto al Ayuntamiento empezará el acto central de la conmemoración. La banda Esencias de Tres Caídas tocará el Himno de Andalucía antes de que Lolo Picardo lea el manifiesto. Después habrá un flashmob con el himno y lenguaje de signos. Los más pequeños tendrán actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios