Hostelería

Asihtur prepara de nuevo su ruta gastronómica de los caracoles en San Fernando

  • Se celebrará del 9 de mayo al 24 de junio

Una taza de caracoles.

Una taza de caracoles. / Julio González

La ruta gastronómica Caracoleandolé de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) repite este año en San Fernando, entre el 9 de mayo y el 24 de junio, con la participación de 15 establecimientos. Su presidente, Antonio V. Páez, recuerda que con esta iniciativa buscan promocionar el consumo de los caracoles como uno de los productos de temporada más demandados y que continúa ganando presencia y proyección en las cartas de los bares y restaurantes.

Cartel con la II ruta de los caracoles de Asihtur. Cartel con la II ruta de los caracoles de Asihtur.

Cartel con la II ruta de los caracoles de Asihtur.

Participarán en esta segunda edición un total de 15 establecimientos asociados a Asihtur: La Sacristía, Las Montañas, Casa Miguel, Bar El Bolerín, Caño 18, Bar Conejero, La Mar de Fresquita, La Mar de Fresquita de los Esteros, Marisquería 3x5, Mi Pilar, El Rincón de Santi, La Levantera, Pa Picar, Bar's Nueva Bahía-RS Catering RS y Bar La Morrua.

Como es habitual en este tipo de rutas gastronómicas la entidad otorgará una distinción a la mejor elaboración. La cata, en la que el jurado especializado tomará una decisión se celebrará el 1 de junio. El  establecimiento hostelero ganador será designado como El Rey del Caracol de Asihtur de 2022.

"Seguimos trabajando para dar visibilidad, tanto en San Fernando como fuera de la ciudad, a la labor de los hosteleros isleños y de cualquier negocio implicado en potenciar el atractivo turístico de nuestra localidad. En esta ocasión insistimos en una guía cuya primera edición gozó de una buena acogida y que nos anima a seguir disfrutando de la gastronomía isleña en cada tazón de caracoles", comenta Páez sobre esta ruta y la guía dedicada al caracol Caracoleandolé que ponen en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios