San Fernando

Asihtur lanza una nueva propuesta gastronómica en San Fernando: 'Caracoleandolé'

  • Se celebrará entre 1 de mayo y el 24 de junio y participan 14 establecimientos isleños 

Un plato de caracoles.

Un plato de caracoles. / José Ángel García

El presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), Antonio V. Páez, ha anunciado la nueva iniciativa organizada por dicho colectivo. Se trata la primera edición de la Guía Gastronómica dedicada al Caracol 'Caracoleandolé', que se desarrollará entre el 1 de mayo y el 24 de junio con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación Provincial de Cádiz.

El objetivo de esta ruta, explica Páez, es promocionar el consumo de los caracoles como uno de los productos de temporada más demandados y que no deja de ganar presencia y proyección en las cartas de los bares y restaurantes de San Fernando. Durante mayo, un jurado especializado visitará los establecimientos participantes para probar los caracoles de cada uno y valorarlos de cara a la elección de la mejor propuesta de esta ruta, que se dará a conocer el próximo 1 de junio y será reconocida con el premio de 'El Rey Caracol'.

Finalmente, participarán en esta primera edición de 'Caracoleandolé' un total de 14 establecimientos asociados a Asihtur. El listado de participantes es el siguiente: Casa Miguel, Bodegón de Miguel, Bar el Bolerín, Bar el Ancla, La Ceterilla, El Castillito, Bar Conejero, Cafetería las Montañas, Bar's Nueva Bahia, La Mar de Fresquita, Bar la Sacristía, Rincón de Santi, Sancho Panza y Baguetteria La Isla. El colectivo aclara que esta guía tendrá lugar dando estricto cumplimiento a los aforos limitados, las distancias de seguridad y los protocolos higiénico-sanitarios vigentes para prevenir la Covid-19.

Cartel de la ruta gastronómica Caracoleandolé. Cartel de la ruta gastronómica Caracoleandolé.

Cartel de la ruta gastronómica Caracoleandolé. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios