San Fernando

Asihtur prepara ya una nueva ruta con el mosto de protagonista

La Asociación de Hostelería y Turismo de La Isla (Asitur) prepara ya su siguiente iniciativa en la ciudad, en este caso será la I Ruta del Mosto de la Bahía, que se celebrará entre el 5 de diciembre y el 6 de enero. La intención es defender la cultura del vino, a través del zumo de uva, identificándolo con una tapa. La propuesta se añade a otras ya realizadas como la ruta de los arroces o a las actividades por la fiesta de Halloween que atrajo a numerosas personas.

Hasta 45 locales participan en esta actividad que la entidad presenta mañana en el Centro de Visitantes del Parque Natural. Los implicados deberán servir mosto del año para intentar recuperar este producto. Iría acompañado de un aperitivo o tapa, con un coste entre un euro y 2,50. Los interesados en esta nueva ruta enogastronómica podrán distinguir a estos negocios por el símbolo de la bandeja roja de la campiña, en este caso, aclaran, una pequeña y de diseño.

Asihtur recuerda la tradición del vino que existía en la localidad, con productos llegados desde Chiclana, que con el tiempo se han visto desplazados por otras bebidas a pesar de las bondades que el vino ofrece, desde el consumo moderado y responsable, especialmente en cuanto al mosto se refiere. La asociación aprovecha en esta ocasión fechas señaladas como el puente de diciembre o la campaña navideña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios