Asihtur crea un portal de empleo para la hostelería y el comercio de San Fernando
La entidad también presenta un cambalache para que negocios de ambos sectores puedan dar una segunda vida a mobiliario, maquinaria u otro tipo de artículos
La subida de precios empaña el balance de un año excepcional para la hostelería en San Fernando
El gobierno de San Fernando defiende la importancia de los eventos para la economía
San Fernando/La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) ha creado un portal de empleo en su página web con el objetivo de facilitar la búsqueda de profesionales a sus negocios de hostelería y comercio del entorno. Como novedad también presenta un cambalache que ayude a las transacciones entre empresarios para dar una segunda vida a todo tipo de artículos.
"Abundamos en nuestro compromiso con la generación de empleo y oportunidades", comenta el presidente de la entidad, Juan López, acerca de la bolsa de empleo con la que hosteleros y comerciantes podrán anunciar sus necesidades en materia de contratación y los perfiles de los profesionales que necesitan incorporar a sus negocios.
José Antonio Gil González, gerente de la empresa isleña Bambo, diseño web y Publicidad, responsable de la web de Asihtur, detalla que los interesados -el servicio está disponible para asociados y los que no- pueden remitir a través de de los grupos de whatsapp oficiales o al correo info@asihtur.com, su oferta de empleo con los requisitos del perfil profesional que buscan y los datos de contactos pertinentes -teléfono y correo electrónico-, y se colgará en un apartado de la página. El proceso posterior, desde la entrega de curriculum hasta las entrevistas de trabajo, sin embargo, será privado entre los interesados y el negocio correspondiente.
"Intentamos cubrir una necesidad real", aclara el presidente. Aunque los establecimientos pueden recibir numerosos curriculum, no suelen ajustarse a los perfiles de profesionales que estos necesitan en momentos determinados. A este portal de empleo pueden recurrir los empresarios todo el año para cubrir los refuerzos necesarios.
La segunda novedad en la web de Asihtur es un cambalache, un espacio en la web para el intercambio, el alquiler o la compra de artículos vinculados a estos sectores de segunda mano. "Es una apuesta por la sostenibilidad, con la intención de minimizar nuestra huella de carbono", defiende López. Muchas veces, expone, tenemos en almacenes o trasteros cosas que pueden tener una segunda vida, a las que otra persona puede darle una segunda actividad. Es una oportunidad para aquellos que hacen una reforma y pueden poner al a venta menaje, maquinaria o mobiliario. A eso responde esta idea. El nuevo apartado del cambalache de la web permitirá ofrecer o buscar un artículo en cuestión. De hecho, apunta Gil González, ya está activo y se pueden ver algunos ejemplos.
Los interesados deben aportar una descripción del producto, con fotos, y los correspondientes datos de contacto a través de algunos de los grupos de whatsapp para asociados o escribir al correo. El negociado de precios entre las partes se realizará de forma privada también.
El concejal de Comercio, Miguel Ángel Fernández, felicita al colectivo por esta creación de "sinergias", "por colaborar y generar redes que benefician a la asociación y al sector en su conjunto, dando un paso en la dirección de la economía colaborativa y, sobre todo, por la generación de empleo y a la consolidación de este sector estratégico en nuestra ciudad". El edil destaca la apuesta del Ayuntamiento por desarrollar eventos durante todo el año para beneficiar a los sectores de la hostelería y el comercio.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
El premio Nobel entre la economía y la política
Menudo curso de incertidumbre y llamas
El parqué
Álvaro Romero
Subidas moderadas
Su propio afán
Una estrategia hereditaria