Hostelería

Asihtur falla el ganador de la ruta 'Las Albóndigas contraatacan' que sigue en marcha en San Fernando

  • Lima Limón se hace con el primer premio tras la cata de la asociación gastronómica Cuarto y Mitá

Un participantes emplata su tapa de albóndigas en la cata para elegir al ganador de la ruta.

Un participantes emplata su tapa de albóndigas en la cata para elegir al ganador de la ruta. / Asihtur

Lima Limón se ha hecho con el primer premio de la segunda edición de la ruta gastronómica Las Albóndigas Contraatacan que organiza un año más la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) en San Fernando.

Tapa ganadora de la ruta 'Las albóndigas contraatacan'. Tapa ganadora de la ruta 'Las albóndigas contraatacan'.

Tapa ganadora de la ruta 'Las albóndigas contraatacan'. / Asihtur

La Asociación Gastronómica Cuarto y Mitá ha actuado como jurado en la cata que se ha celebrado en Casa Miguel para escoger la mejor tapa de albóndiga de los 22 establecimientos hosteleros asociados que han participado. El fallo hace ganador a Lima Limón con sus albondiguitas serranas con salsa de pimientos fritos y jamón ibérico. El segundo premio ha ido para La Mar de Fresquita y la Mar de Fresquita del Estero, con sus albóndigas en salsa de tomate casero. El tercer puesto ha sido para Nueva Bahía y GE Bazán, con su Explosión de La Bahía, unas albóndigas con salsa homogénea de almendras y mix de pistachos y pasas).

Asihtur recuerda que hasta el próximo domingo 30 de mayo cada establecimiento participante en esta ruta mantendrá disponibles sus propuestas a concurso.

Tras un año sin celebrarse por la paralización de la actividad por la pandemia del covid-19 del año pasado, Asihtur decidió recuperar una de las rutas gastronómicas de más éxito de la entidad. La asociación explica que esta ruta, al igual que todas las que organiza, se desarrolla bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y las distancias de seguridad vigentes. Por eso anima a la ciudadanía a disfrutar de las propuestas de esta segunda edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios