Economía local

Asihtur destaca que se han cumplido las expectativas sobre la Navidad de la hostelería de San Fernando

Pasacalles de Navidad organizado por Asihtur.

Pasacalles de Navidad organizado por Asihtur. / Lourdes de Vicente

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) realiza un balance positivo de la campaña de Navidad. Según apunta su presidente, Antonio V. Páez, los niveles de actividad registrados en los establecimientos hosteleros de San Fernando han sido similares a los previos a la pandemia. "Nuestro colectivo afrontaba optimista las fechas navideñas y, afortunadamente, las expectativas se han cumplido. La pasada Navidad ha supuesto el punto de inflexión definitivo hacia la absoluta vuelta a la normalidad para el sector hostelero isleño", indica.

Páez recuerda que el sector no se ha visto afectado ya estas fiestas por las restricciones de aforo y de horarios vinculadas a la pandemia "que tanto nos perjudicaron, pero que todos acatamos desde la responsabilidad y el compromiso por ser necesarias". A eso suma que se han quedado atrás las cancelaciones masivas de las cenas y comidas de empresa que se produjeron en 2021 cuando a finales de año repuntaron los contagios de covid-19. "De nuevo ha habido movimiento y las reservas de estas cenas y comidas han ido transcurriendo con normalidad", destaca.

Para el presidente de Asihtur "se ha percibido que los isleños y visitantes tenían muchas ganas de disfrutar de la hostelería isleña en compañía de sus amigos y familiares, de volver a sus bares y restaurantes favoritos y de disfrutar propuestas a pie de calle como las zambombas. La Navidad ha sido un necesario balón de oxígeno para un sector que se merece lo mejor después de pasarlo tan mal durante la pandemia. Finalmente, parece que las cosas vuelven a su sitio natural".

Asihtur resalta la buena acogida que ha tenido su primera campaña de Navidad en su rama de comercio, que sigue creciendo. Así menciona el "éxito" del pasacalles que el 23 de diciembre puso en las calles de La Isla a 16 actores y actrices caracterizados de personajes navideños que se desarrolló en colaboración con la empresa isleña Horror Fx, asociada de Asihtur Comercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios