San Fernando

Arriado de bandera en el Tercio de la Armada

  • La Infantería de Marina celebra el aniversario de la batalla de Lepanto 

Un momento del arriado de la bandera en el Tercio de la Armada Un momento del arriado de la bandera en el Tercio de la Armada

Un momento del arriado de la bandera en el Tercio de la Armada / ORP San Fernando

Anoche tuvo lugar en el Patio de Armas Lope de Figueroa del Tercio de Armada un acto de arriado solemne de bandera con motivo de la conmemoración de la batalla de Lepanto.

A las 20.15 horas, la banda de música del Tercio del Sur hizo su entrada en el patio, dando así comienzo al acto. Tras la interpretación de varias piezas de música militar, la fuerza participante compuesta por dos compañías de fusiles, las banderas coronelas y cuatro obuses de 105 milímetros, se incorporaron a la formación.

Una de las secciones vistió para la ocasión uniformes de fusileros y granaderos de los Batallones de 1802. Tras una descarga de los obuses y el arriado de la bandera, la banda interpretó el toque de oración. Posteriormente, tuvo lugar la retirada de la fuerza, dándose por concluido el acto.

La batalla de Lepanto fue una batalla naval que tuvo lugar en el golfo del mismo nombre, situado entre el Peloponeso y Epiro el 7 de octubre 1571. En ella se enfrentaron una coalición cristiana conocida como la Liga Santa y los turcos otomanos. En palabras del insigne escritor Miguel de Cervantes, que intervino como soldado de la mar a bordo de la galera Marquesa, constituyó "la más alta ocasión que vieron los siglos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios