Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Arrancan los preparativos para la festividad del Corpus Christi

  • El sacerdote Marco Antonio Huelga de la Luz pronunciará hoy la Exaltación de la Eucaristía

El Ayuntamiento inició ayer las tareas para el montaje del altar principal de la procesión del Corpus Christi que el próximo domingo recorrerá las calles y que, en esta ocasión, estará presidido por la imagen de la Virgen del Rosario de la Orden Seglar de los Siervos de María (Servitas), que celebra este año su 250 aniversario fundacional.

El altar, debido a la modificación del itinerario tradicional del Corpus por las obras del tranvía que se llevan a cabo en la calle Real, se instalará en la calle Marcelo Spínola, junto a Capitanía.

La imagen de la Virgen del Rosario de los Servitas será trasladada al altar el sábado desde la Iglesia Mayor parroquial tras la misa de las ocho de la tarde. La Banda Municipal de Música acompañará el traslado. La vuelta se realizará el mismo domingo tras la procesión del Corpus.

Por otro lado, la imagen de la Virgen del Carmen, Patrona de la ciudad, emprenderá el mismo domingo del Corpus, a las siete y media de la mañana, el rosario de la aurora que la llevará hasta la Iglesia Mayor para participar a la tarde en la procesión del Santísimo por las calles de la ciudad.

Y hoy, a las ocho y media de la tarde, la capilla del colegio de las hermanas Carmelitas -en la calle Colón- acogerá el acto de Exaltación a la Eucaristía que, en esta ocasión, estará a cargo del sacerdote, Marco Antonio Huelga de la Luz, párroco de la iglesia de San Jorge de Alcalá de los Gazules y pregonero de la Semana Santa gaditana.

El acto, organizado por las siete hermandades sacramentales de la ciudad, se convertirá en la antesala de la festividad del Corpus Christi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios