San Fernando

Arranca el tiempo de las Glorias

  • La imagen de San José, Patrón de La Isla, volverá esta tarde a salir en procesión de alabanzas desde la Iglesia Mayor Parroquial

La festividad del 1 de Mayo volverá a convertirse hoy en el punto de partida de ese tiempo de las glorias que hace una semana pregonaba Juan Manuel Rueda Cebada de la mano de la hermandad del Patrón San José, que volverá a recorrer el centro de la ciudad en procesión de alabanzas.

El cortejo partirá de la Iglesia Mayor Parroquial a las 19.00 horas para dirigirse hacia la antigua capilla de San José por Real, General Serrano, Las Cortes, Plaza del Rey, General Valdés, Losada y, de nuevo, Real, donde efectuará un saludo corporativo a la hermandad de Cristo Rey ante la capilla de la Estrella. Posteriormente, seguirá hasta bajar por la calle de San José hasta llegar a la plaza del mismo nombre. A la capilla de los Desamparados tiene previsto llegar en torno a las 20.30 horas para rezar la estación menor ante el Santísimo, punto central de su salida procesional.

La segunda parte de su itinerario discurrirá luego por la calles Virgen de los Desamparados, Dolores, Pérez Galdós, San Cristóbal, San Francisco de Asís, San Pedro Apóstol, Jorge Juan, San Vicente, Pérez Galdós, Capataz Nicolás Carrillo y Real para regresar a la Iglesia Mayor a las 23.30 horas.

El paso del Patrón de La Isla estará portado por una cuadrilla de hermanos bajo las órdenes del capataz Juan Carlos Peña Cerezo y contará con el acompañamiento musical de la asociación filarmónica cultural Santa María de las Nieves (Sevilla).

Entre las novedades de esta jornada josefina se incluirá la finalización de la talla del canasto trasero por parte de Antonio Ibáñez Vallés, así como un nuevo traje bordado para la talla del Niño Jesús.

Entre los detalles que marcarán esta jornada se incluye la apertura de las puertas de la Iglesia Mayor, que estará a cargo del pregonero de las Glorias, a la sazón ex hermano mayor de la corporación y actual fiscal: Juan Manuel Rueda Cebada. La primera levantá del paso, por otro lado, se dedicará a la parroquia de San Francisco con motivo de su 250 aniversario.

La hermandad del Patrón San José celebrará también hoy a las 12.30 horas una misa preparatoria de la procesión de alabanzas que presidirá el sacerdote Luis González Rodríguez, vicario parroquial de la Iglesia Mayor. El acompañamiento musical estará a cargo del coro de la asociación Mujeres Isleñas, que estrenarán diversos cantos expresamente dedicados a San José, con letra de Santiago Muñoz Romero, hermano de la corporación.

Del mismo modo, en el Museo ha estado expuesto durante las vísperas el cuadro del Voto a San José así como las bulas del patronazgo, de 1802, y del acta de capitular de 1766 que recoge el acuerdo de nombrar a José como Patrón de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios