Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Arranca la obra de San Federico que mejorará la circulación en la zona

  • La Gerencia de Urbanismo activa otra actuación en la zona de Reyes Católicos, una de las más importantes de las recogidas para 2010 en el programa del fondo estatal

La Gerencia de Urbanismo inicia las obras para adecuar los tramos viarios de la calle San Federico y la avenida Reyes Católicos. Se trata de dos de las actuaciones más importantes recogidas en el Programa del Fondo Estatal en 2010. Ambas intervenciones nacen de proyectos municipales que contribuirán a mejorar notablemente la infraestructura viaria y las comunicaciones en la ciudad.

El delegado del área, Manuel Prado, ha indicado que las obras han comenzado ya en la calle San Federico y en breve lo harán en la avenida Reyes Católicos. En cuanto a San Federico, se acometerá la duplicación de la calzada, lo que permitirá, por un lado, conectar esta calle con el Paseo Joly Velasco a través de la nueva rotonda proyectada en la ordenación del entorno de la estación de Renfe, que el Ayuntamiento isleño ha consensuado con el Ministerio de Fomento.

También enlazará con Pery Junquera a través del nuevo puente de la Casería, así como con la autovía CA-33 en dirección Cádiz, mediante los nuevos accesos al polígono de Fadricas, cuyas obras está previsto que se reanuden el próximo mes de julio.

Al mismo tiempo que se acomete este tramo viario de la calle San Federico se empezará a trabajar también en la remodelación de la avenida Reyes Católicos. El proyecto contempla la duplicación del tramo de calle comprendido entre la rotonda de la Ladrillera y la calle Poeta Jiménez Ayllón hasta llegar a la rotonda de la avenida Reyes Católicos, que enlaza con la avenida Cayetano Roldán, actualmente de único sentido de la circulación. El otro carril quedará para uso de residentes y acceso a los establecimientos comerciales y al aparcamiento subterráneo.

Prado ha valorado la ejecución de esta actuación, fundamental tras la semipeatonalización de la calle Real, ya que permitirá finalizar el eje viario formado por la avenida Al-Andalus, León Herrero y la calle Arenal, conectándolo con Reyes Católicos y La Casería. "Con la remodelación de estos dos tramos de calles se transformarán las comunicaciones internas del municipio, aportando fluidez al tráfico". Ha destacado también la importante inversión, de 200.000 euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios