San Fernando

Armario renueva la ejecutiva en su reelección al frente del PSOE

  • El secretario del PSOE isleño, que obtuvo el respaldo del 93,15% de la asamblea, pide a sus compañeros "trabajo y esperanza" para alcanzar la mayoría absoluta

No hubo sorpresas de última hora y Jaime Armario volvió a ser reelegido secretario general de la Agrupación Local del PSOE. Obtuvo el respaldo del 93,15% de la militancia que ayer acudió a la asamblea. En su totalidad apoyó el balance de estos últimos años de trabajo con un comité ejecutivo que cambia y renueva al 65% de sus integrantes.

Los socialistas isleños ya han cumplido con este trámite que ocupa a su formación desde el mes de mayo, como recordó el vicesecretario del PSOE Andaluz, Luis Pizarro. Primero fue el congreso federal, luego el regional y después, el provincial. Ahora es el turno de las asambleas locales. El plazo para que las ejecutivas correspondientes estén elegidas finaliza el 25 de octubre. Pendientes quedan, por ejemplo, Cádiz y Chiclana. "Una vez concluya todo, el PSOE andaluz se presentará como la herramienta útil que es para solucionar los problemas de los ciudadanos", apuntó el responsable socialista.

"Es un debate vivo, interno, que puede terminar en un consenso o en la presentación de varias candidaturas. Y, por tanto, se soluciona votando", explicó ayer Pizarro. La Agrupación del PSOE isleño vivió ayer ese trámite, pero con otra perspectiva: sólo la lista encabezada por Jaime Armario se presentaba al congreso. Algo más del 93% de los compañeros de partido dieron el sí a esa nueva relación de nombres, en cuyas manos estará el futuro de la formación en los próximos cuatro años. Guiados, dijo el portavoz municipal, Fernando López Gil, "por Jaime, que tiene un don especial, es capaz de poner en marcha iniciativas valientes, atrevidas, que se toma con total normalidad". El dirigente socialista recordó la época en que los jóvenes del partido se pusieron al frente: "No decían que éramos imprudentes, que lo que queríamos nunca llegaría. Hubo un tránsfuga y se fueron más de cien militantes. Pero el trabajo nos da la razón". E hizo hincapié en ese esfuerzo: el de ir puerta a puerta, barrio a barrio, colectivo a colectivo. Y, por supuesto, en su resultado: ser la fuerza más votada en las últimas elecciones municipales. Sobre ese asunto se ha fijado el objetivo para los próximos años. Lo explicó el secretario general: "San Fernando nos necesita, para conseguir el cambio". Por eso, trabajarán para lograr la mayoría absoluta que les permite gobernar.

Jaime Armario no se olvidó de quienes le han acompañado en la última ejecutiva. "Dori [Adoración Rego] ha realizado un trabajo imprescindible como secretaria de Organización", señaló. A partir de ahora ocupará la vicesecretaría general. Será Araceli Maese quien ocupe el área que deja. Nombró a María Jesús Castro, "que creyó desde el principio en los jóvenes". Es la secretaria de Política Institucional. Irá también al comité provincial, como el secretario de Política Municipal y Acción Sectorial. "Muchos se preguntan cómo podemos mantener Fernando [López Gil] y yo el entendimiento. Porque no hay espacio para el miedo, el enfado o el recelo", aseguró.

El portavoz municipal se encarga de la Planificación Estratégica y del Observatorio Electoral. De Acción electoral se hará cargo Patricia Cabada; Josela Maturana, de la Fundación 2010; y María Victoria Andrades, de Movimientos Sociales. Acción Social será para Enrique Rodway y Red Social, para Ignacio Bermejo. María del Mar Suárez estará al frente de Actos Públicos y Ricardo Domínguez, de Movilización y Comunicación en la Red. De la secretaría de Comunicación será responsable Francisco Valencia. Marta Bricco ocupará la secretaría de Formación e Isabel Baos la de Movilización.

A todos ellos y a los militantes pidieron Armario y López Gil "trabajo, ilusión y esperanza". "Y a ganar", fueron las últimas palabras del reelegido secretario general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios