Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Armario propone la congelación de sueldos de los concejales

  • La medida afectaría también a los cargos de confianza y a los grupos políticos municipales

El Partido Socialista (PSOE) ha solicitado al equipo de gobierno de PA y PP que adopte las medidas necesarias para congelar los sueldos correspondientes al alcalde y concejales con dedicación exclusiva y parcial en el ejercicio del próximo año 2009.

Como ha explicado el secretario del PSOE isleño y concejal en el Ayuntamiento, Jaime Armario, la propuesta responde a la necesidad de hacer frente "con coraje y decisión" a la delicada y difícil situación en que se encuentra el país a consecuencia de la inestabilidad financiera internacional, la crisis del petróleo y la caída del sector de la construcción, entre otras razones. El edil socialista ha querido subrayar que la situación de crisis será superada con "la tenacidad y el esfuerzo de todos", implicando también a todas las administraciones públicas.

Por esta razón, los socialistas isleños aseguran que el Ayuntamiento puede contribuir en los próximos meses, desde sus propios recursos y presupuestos, a cumplir con el objetivo de la austeridad presupuestaria. En definitiva, "queremos, desde las posibilidades existentes en el Consistorio de San Fernando, adoptar medidas que sirvan para frenar las dificultades que atraviesa la economía, sin que la factura la paguen los ciudadanos", explicó.

Armario solicita al equipo de gobierno municipal que, al igual que ya ha ocurrido en otros municipios de la Bahía, congele los sueldos correspondientes al alcalde y concejales con dedicación exclusiva y parcial en 2009. También propone ese mismo trato para las partidas presupuestarias relacionadas con las dietas de los cargos electos por asistencia a plenos, comisiones de gobierno, comisiones informativas y consejos de administración de las empresas y sociedades municipales. Estas medidas se aplicarían incluso a los sueldos de los altos cargos de confianza política del Ayuntamiento: jefes de gabinete y asesores.

La congelación de las partidas presupuestarias correspondientes al funcionamiento de los Grupos Políticos Municipales en 2009 completa la proposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios