San Fernando

Armario (PSOE) asegura que el PA llamó "analfabetos" a los andaluces

  • El secretario general isleño alude a unas declaraciones del portavoz andalucista

El marcado tono electoral que impregnó el debate plenario del pasado viernes sigue acarreando consecuencias. Este fin de semana ha sido el concejal y secretario general del PSOE isleño, Jaime Armario, el que ha arremetido duras críticas contra el delegado de Presidencia y portavoz del grupo andalucista por las declaraciones realizadas durante la sesión.

"No dudó en calificar a la ciudadanía andaluza de analfabeta", explicó Armario, que tildó de "ofensivas" las afirmaciones con las que Romero pretendió "descalificar" el apoyo democrático que los gobiernos socialistas han recibido del conjunto de la población y que ha permitido desde el comienzo de la etapa democrática la presencia de un ejecutivo progresista al frente de la Junta de Andalucía.

En un comunicado remitido, la formación socialista condenaba duramente las declaraciones del concejal andalucista al tiempo que expresaba su más profundo rechazo hacia el talante exhibido por el portavoz del PA en el Ayuntamiento.

"Si el PSOE lleva 25 años al frente de la administración autonómica se debe al refrendo que en las urnas realizan libremente los hombres y mujeres de nuestra tierra -afirmó Armario- por esta razón tachar de analfabeta a al población nos parece más que un insulto una acción reprobable, máxime viniendo del portavoz de un Gobierno que, como el del PA, lleva casi dos décadas al frente de nuestro Ayuntamiento y que gobierna sin haber sido la fuerza más votada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios