Fuerzas Armadas

La Armada recupera la ceremonia de bendición del mar en un acto en La Carraca en San Fernando

La Armada vuelve a celebrar la bendición del mar en un acto en La Carraca en San Fernando

La Armada vuelve a celebrar la bendición del mar en un acto en La Carraca en San Fernando

El Arsenal de Cádiz, en La Carraca en San Fernando, ha sido escenario de la bendición del mar, una tradición de la Armada que se recupera tras su interrupción como consecuencia de la pandemia de covid-19. El almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río Jáudenes; el vicealmirante jefe del Arsenal de Cádiz, Ricardo A. Hernández López; el contralmirante segundo jefe del Arsenal de Cádiz, Juan Antonio Cornago Diufaín; y diversas autoridades civiles han asistido a la ceremonia.

La Armada recuerda que los orígenes de la bendición del mar se remontan al voto que hizo la Institución en 1755 para solemnizar el escaso efecto que tuvo el maremoto que siguió al terrible terremoto de noviembre de dicho año, conocido como el Terremoto de Lisboa, sobre la entonces llamada Real Isla de León y, en particular, sobre el Arsenal de La Carraca.

La cita ha vuelto hoy a la base naval de La Carraca, tras la suspensión de actos militares como consecuencia de la pandemia de covid-19. El acto ha finalizado con el tradicional desfile militar que cierra los actos castrenses. Una misa votiva, la procesión hasta los muelles para el acto de bendición y la vuelta en procesión de nuevo a la iglesia completan la ceremonia, en la que también se entona la Salve Marinera. Durante todo el acto se han tenido en cuenta las correspondientes restricciones y medidas de prevención frente al covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios