San Fernando

Arden 2,5 hectáreas de pastos en La Casería

  • El fuego, que se originó en el callejón del Reverbero, obligó a desalojar varias viviendas y afectó a una chabola

  • A las cuatro de la tarde se ha dado por controlado 

Bomberos, en el incendio de La Casería.

Bomberos, en el incendio de La Casería. / D.C.

Hasta 2,5 hectáreas de pastos en la zona de La Casería se han visto afectadas por un incendio que se ha declarado pasado el mediodía y que ha avivado el calor y el viento de levante. 

En las tareas de extinción han intervenido bomberos de los parques de San Fernando, Cádiz  y de Tres Caminos, que han tenido que frenar el avance de las llamas en dirección hacia las viviendas. El difícil acceso a la zona -el incendio se ha iniciado en el Callejón del Reverbero- ha complicado enormemente el trabajo de los servicios contraincendios. El fuego se ha propagado con facilidad por los pastos de gran altura, tunas y cañaverales que existen en la zona. Las viviendas más cercanas tuvieron que ser desalojadas y una chabola existente en la zona se vio también afectada por el fuego. Los bomberos, además, salvaron a varios perros que se encontraban en una de las viviendas. 

A las cuatro de la tarde, los bomberos han dado por controlado el incendio, si bien durante la tarde permaneció una dotación en la zona rematando algunos rescoldos para impedir que el fuego se reavivara. 

Han intervenido en total diez bomberos y seis vehículos de los parques de San Fernando, Cádiz y Tres Caminos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios