Araceli Maese y Dori Rego renuncian a sus cargos orgánicos en la ejecutiva del partido

Ambas candidatas a la secretaría general dan el paso ante la celebración del congreso local

Arturo Rivera / San Fernando

06 de septiembre 2012 - 01:00

Araceli Maese y Dori Rego, candidatas a la secretaría general del PSOE isleño en el congreso que la agrupación local celebrará el próximo día 22, renunciaron a principios de esta semana a los cargos orgánicos que ocupaban en el partido con el propósito de concurrir libremente a las elecciones y no interferir en el proceso.

Maese, que era la secretaria de organización de la formación, explicó que se trata de un paso "lógico" habida cuenta del puesto que ocupaba y de su responsabilidad en la organización del congreso. "Tenía, evidentemente, que permanecer al margen y dejar en manos de Jaime Armario -el secretario general saliente- la organización del congreso. No me parecía oportuno mantener el cargo de secretaria de organización. Ni esa ni ninguna otra responsabilidad", apunta. Y recuerda que, aunque tenía una relación laboral con el partido, ésta expiró tras las elecciones municipales de 2011.

Su renuncia fue entregada a la ejecutiva de la formación socialista en la jornada del pasado domingo. Y el lunes -cuenta- remitió un correo a la militancia en el que daba cuenta del paso que había dado.

Coincidió prácticamente en el tiempo con la renuncia presentada también por su rival, Dori Rego, que dejó el cargo de vicesecretaria general de la ejecutiva de la agrupación. "En aras de la transparencia es un paso lógico y normal para concurrir al congreso local como militante de base, sin más responsabilidades". Rego, que el pasado sábado presentó su candidatura al congreso del día 22, aseguró también sentirse "reconfortada" ante la respuesta de la militancia a su discurso de autocrítica.

stats