El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Antonio Tocornal Blanco gana el concurso de cuentos Puente Zuazo que convoca la Academia de San Romualdo

  • Al certamen se ha presentado un total de 245 trabajos, lo que hace de esta edición la tercera en participación

  • El escritor premiado es natural de San Fernando aunque reside desde hace años en Mallorca 

El presidente de la Academia, José Enrique de Benito Dorronzoro, junto a Adelaida Bordés y Juan Torrejón, miembros de la directiva, en una imagen de archivo.

El presidente de la Academia, José Enrique de Benito Dorronzoro, junto a Adelaida Bordés y Juan Torrejón, miembros de la directiva, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

Antonio Tocornal Blanco ha resultado ganador del XLVII Concurso Internacional de Cuentos 'Puente Zuazo' que convoca cada año la Real Academia de San Romualdo, un consolidado certamen al que en esta edición han concurrido trabajos procedentes de todas las provincias españolas, además de otros que han llegado desde Argentina, México e, incluso, Israel.

En total, se han presentado 245 trabajos, lo que hace de esta edición la tercera en participación después de las de 2009, en la que se registraron 280 trabajos; y la de 2007, con 271.

Se da además la circunstancia de que el escritor premiado es natural de San Fernando, si bien vive desde hace años en Mallorca, donde fijó su residencia tras una larga estancia en París. 

Sus novelas han sido galardonadas con el XXII Premio Vargas Llosa, el XIX de novela corta Diputación de Córdoba y el Premio Valencia 2020 de Narrativa en Castellano Alfons el Magnanim. En la modalidad de poesía ganó el XXIII premio José Antonio Torres, de Tomelloso y en relatos cuenta con una treintena de trabajos premiados, además de menciones de honor, accésit, finalista o seleccionado para publicar en otros muchos certámenes.

El jurado del concurso ha estado formado por Josela Maturana Mendoza, licenciada en Filosofía y Letras y poeta; Luis García Gil, narrador, poeta y ensayista; y José Enrique de Benito Dorronzoro, presidente de la Academia de San Romualdo. El trabajo premiado se presentó bajo el título 'La parte que me falta'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios