Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Antonio Blanco, "alumno honorífico" del CEFOT-2 de Acuartelamiento de Camposoto a sus 88 años

Antonio Blanco recoge el título de alumno honorífico del CEFOT-2.

Antonio Blanco recoge el título de alumno honorífico del CEFOT-2. / CEFOT-2

El Centro de Formación de Tropa número 2 (CEFOT-2) del Acuartelamiento de Camposoto ha concedido al vecino de San Fernando Antonio Blanco Leis el título de alumnos honorífico a sus 88 años.

Este título, explican desde estas dependencias del Ejército de Tierra en La Isla, permite destacar a personalidades relevantes e instituciones, tanto civiles como militares, que se han significado como amigos y colaboradores. En este caso, se justifica en el afecto existente entre los componentes del centro y Don Antonio, como familiarmente le conocen. 

"Sin vinculación alguna con este centro, constituye un verdadero ejemplo de modo de vida basado en valores de respeto, educación, esfuerzo y sacrificio, tan consustanciales a nuestra institución. Fiel representación de la constancia y el espíritu de sacrificio que hacen de él un modelo a seguir por parte de nuestros alumnos. La asignación de este título no es sino una muestra fehaciente del aprecio y consideración mutuos entre el centro y el galardonado", detallan.

Todos los días, cuentan sobre la vida de Blanco Leis, "con puntualidad militar" a las 06:45 de la mañana agarra su bastón y emprende una caminata de 12 kilómetros hacia la playa de Camposoto, sin perdonar su cita diaria. Es un súper abuelo, como a él le gusta definirse. Tiene 5 nietos y fue empleado de la empresa nacional Bazán durante 40 años. Prestó su servicio militar en la Armada desde 1954 a 1956. 

En ese camino a diario se cruza con personal de la unidad durante la sesión de instrucción físico militar, correspondiendo siempre con su sonrisa y su cariñoso saludo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios