Ángel de la Guarda celebra sus primeras jornadas de atención infantil temprana
La convocatoria reunirá el viernes y el sábado a profesionales de diversas áreas
El Centro de Atención Infantil Temprana (C.A.I.T.) Ángel de la Guarda celebrará sus primeras Jornadas de Atención Temprana los próximos viernes y sábado 12 y 13 de noviembre en el Centro de Congresos y Exposiciones, tituladas Trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad (Actualidad en tratamiento, implicaciones e intervención).
El C.A.I.T. se ha convertido en "un centro terapéutico de referencia para tratamientos de estimulación cognitiva y multisensorial, pionero en la provincia y de servicio de atención integral a la familia", en palabras de su directora María José Ramírez, que asistió a la presentación junto a los psicólogos Macarena Rozadillas y José Miguel Falcón.
A las jornadas planteadas acudirán profesionales de distintos ámbitos como la pediatría, psicología, psiquiatría o neurología, con el afán de coordinar una atención primaria especializada y avanzar en la detección precoz y el tratamiento de este trastorno desde todos los ámbitos: familiar, educativo y sanitario.
Ramírez espera que esta convocatoria se extienda en el tiempo y asegura que para esta primera cita "ha habido una afluencia masiva de profesionales" y "mucha demanda de pediatras".
Los profesionales del centro afirman que "cada vez existe más formación e información sobre el tema pero, al mismo tiempo, un desconocimiento. Los padres suelen confundir el déficit de atención con otro tipo de trastorno y los niños que lo padecen pueden ser rechazados en su entorno".
En el C.A.I.T. Ángel de la Guarda son tratados actualmente 296 menores de entre 0 y 16 años con dificultades en el desarrollo o con riesgo de padecerlo, a través de un tratamiento integral de estimulación precoz, fisioterapia y logopedia. Cuenta además con catorce profesionales entre psicólogos, logopedas, fisioterapeutas y personal de gestión.
No hay comentarios