Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Amelia Retamero presenta en San Fernando su libro 'Me robaron la juventud. Conversaciones con mi padre'

Presentación del libro de Amelia Retamero 'Me robaron la juventud. Conversaciones con mi padre' en el Ateneo de Granada.

Presentación del libro de Amelia Retamero 'Me robaron la juventud. Conversaciones con mi padre' en el Ateneo de Granada.

El próximo 13 de marzo, a partir de las 18.30 horas, tendrá lugar en las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León (Real, 83) la presentación del libro Me robaron la juventud. Conversaciones con mi padre, de Amelia Retamero.

Me robaron la juventud teje un emocionante relato de logros y desdichas, de recuerdos y silencios que abarcan uno de los períodos más decisivos de la España contemporánea.

Se trata de un relato privado que se expande a una memoria que nos interpela a todos, como lectores y como sociedad. La autora rinde homenaje a su padre y a su generación, al tiempo que arroja luz sobre una parte de la historia de España: la tragedia de los represaliados durante la Guerra Civil y el esfuerzo por reinventarse en una sociedad atrasada y caciquil. También el humor, el compañerismo y la inocencia se pasean por estas páginas.

Además de la presencia de muchos personajes y anécdotas, la investigación histórica y documental, casi etnográfica, está presente en todos los capítulos.

El libro es una misión: da voz a los que tuvieron que callar y con ello rescata la memoria de las generaciones precedentes. Todas sus páginas están narradas con mucho cuidado, respeto y emoción.

Amelia Retamero es granadina. Emigró con su familia a Barcelona, donde se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma. Después de varios años ejerciendo la docencia en escuelas catalanas se trasladó al sur. En San Fernando y Cádiz se integró en varios círculos literarios que la motivaron a participar en programas de radio y televisión. Fue coordinadora general de la revista Ateneo entre los años 2003 a 2009. Autora de la novela Vidas sin rumbo (Biblioteca Nueva, 2000) y de artículos, relatos y poemas publicados en libros y revistas, como Ateneo, Tántalo, Pléyade, Relatos del Paraíso y Cuentos de la Corrala, entre otros. En 1999 obtuvo el Premio Nacional de Poesía 'Aspirina y Salud'. Actualmente reside en Granada, ciudad en la que combina las tertulias literarias con talleres de escritura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios