Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo

La Alameda acoge en San Fernando la exposición 'Cádiz quiere verte'

  • La propuesta de Diputación pretende impulsar el turismo de proximidad

Exposición 'Cádiz quiere verte' en la Alameda Moreno de Guerra.

Exposición 'Cádiz quiere verte' en la Alameda Moreno de Guerra. / Ayuntamiento San Fernando

La Alameda Moreno de Guerra acoge en San Fernando y hasta el 16 de agosto la exposición fotográfica Cádiz quiere verte que organiza la Diputación Provincial con el objetivo de impulsar el turismo de proximidad en la provincia desde el verano hasta las navidades.

La concejala de Desarrollo Turístico y Empleo, Regla Moreno, y el diputado provincial de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, han sido los encargados de inaugurar esta muestra que está compuesta por 19 fotografías de gran formato que enseñan enclaves poco conocidos o visitados o localizaciones desde perspectivas diferentes a las habituales. La idea es que residentes y visitantes "se animen a descubrir estos enclaves que parecen lejanos, pero que están a la vuelta de la esquina".

Regla Moreno y Jaime Armario, en la inauguración de la exposición 'Cádiz quiere verte'. Regla Moreno y Jaime Armario, en la inauguración de la exposición 'Cádiz quiere verte'.

Regla Moreno y Jaime Armario, en la inauguración de la exposición 'Cádiz quiere verte'. / Ayuntamiento San Fernando

Se trata de una estructura de 22 metros de largo "vistosa" y ubicada al aire libre, con iluminación nocturna que va a recorrer hasta 13 municipio de aquí a final de año y que "se convierte además en un aliciente para el municipio en el que se exhibe", pues es una manera de disfrutar de la cultura con la tranquilidad que ofrecen los espacios abiertos. Ya el año pasado estuvo en hasta 11 localidades de Cádiz.

Las imágenes son obra de fotógrafos como Gonzalo Azumendi, que ha publicado estas instantáneas en medios tan reconocidos como National Geographic o El País; fotógrafos de la provincia como Román Ríos, seguidores de la cuenta de Instagram del Patronato @Cadizturismo o de Teresa Lorenzo, autora del blog de viajes y gastronomía El Faro de la Jument, que han decidido colaborar con la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios