Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo

Las Bodegas acoge una exposición de grandes fotografías de la provincia

  • La muestra permanecerá en la ciudad hasta el próximo día 2 de septiembre

Un momento de la visita realizada por parte de los responsables municipales a la exposición.

Un momento de la visita realizada por parte de los responsables municipales a la exposición. / Ayuntamiento (Chiclana)

El alcalde y diputado de Turismo de la Diputación de Cádiz, José María Román, inauguró ayer viernes la exposición 'Cádiz quiere verte', que acoge la Plaza de las Bodegas hasta el próximo 2 de septiembre, puesta en marcha por el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz y que recorrerá diversos municipios de la provincia. Se trata de una muestra compuesta por 19 fotografías gigantes que representan los valores culturales, monumentales, paisajísticos o gastronómicos, junto a las fiestas y eventos de toda la provincia, así como los lugares más significativos y emblemáticos para los gaditanos y el turismo. “El objetivo de esta iniciativa es que visualizara la fuerza turística de la provincia”, ha señalado el regidor chiclanero.

En la exposición figuran municipios concretos y también escenarios que se ponen de ejemplo para resaltar que la provincia es un destino gastronómico, deportivo, cultural, de naturaleza, de tradiciones y también idóneo para practicar el ecoturismo. Así, la intención es que, tanto residentes como visitantes se animen a descubrir, más allá de donde se encuentran, los grandes atractivos que tiene la provincia, a veces desconocidos para sus propios habitantes.

En este sentido, la exposición viene a reforzar la oferta turística en un tiempo en el que no es conveniente hacer grandes desplazamientos para disfrutar del tiempo vacacional. La crisis sanitaria por la COVID-19 aconseja quedarse cerca de casa, evitar aglomeraciones y disfrutar de la oferta turística de una forma más sosegada y por supuesto segura.

El Patronato Provincial de Turismo estrenó esta muestra en Arcos y ahora llega a Chiclana, con el objetivo de que tanto residentes como visitantes se animen a descubrir estos enclaves que parecen lejanos, pero están a la vuelta de la esquina. Además, esta exposición recorrerá diferentes municipios hasta finales de año, por lo que después de Chiclana está previsto que llegue a Conil, Tarifa, Grazalema, Chipiona, Cádiz, San Roque, Medina Sidonia, Jerez y Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios