GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

San Fernando

Afligidos presidirá esta tarde el Vía Crucis de las Hermandades

La imagen de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, titular de la hermandad de los Estudiantes, presidirá esta tarde el Vía Crucis de las Hermandades con el que La Isla entrará de lleno en la celebración de la Cuaresma y en las vísperas de la próxima Semana Santa.

Este acto penitencial, impulsado por el Consejo de Hermandades y Cofradías, coincide con la celebración del 75 aniversario fundacional de la corporación nazarena del Cristo y, de hecho, se convertirá sin lugar a dudas en el plato fuerte de una efeméride que se prolongará a lo largo de todo el año.

No en vano, como su hermano mayor, Manuel Muñoz Rivero, apuntaba hace unos días a este periódico, será la primera vez en la historia en la que la imagen de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos saldrá a la calle sin que sea Semana Santa y la primera vez también en la que esta cofradía presidirá el Vía Crucis de las Hermandades.

Será un vía crucis un tanto especial porque, por primera vez y por expreso deseo de la hermandad, el acto penitencial discurrirá en el interior de la Iglesia Mayor Parroquial, hasta donde la imagen de los Afligidos será trasladada en procesión.

El cortejo, formado por unos 120 hermanos con cirios, saldrá de la parroquia del Santo Cristo a las 19.15 horas. Discurrirá por la plaza Madre Teresa de Calcuta, Profesor Antonio Ramos, Calatrava, Mazarredo, San Rafael, González de la Vega, Juan de Mariana, Rosario y plaza de la Iglesia para hacer su entrada en la Iglesia Mayor a las 20.15, hora a la que dará comienzo el rezo del vía crucis. La primitiva cruz de guía de la hermandad marcará las estaciones.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Coral Logar de la Puente, dirigida por Francisco José González García. También estará presente la capilla de música dependiente de la Sociedad Filarmónica Municipal.

El traslado de vuelta de la imagen de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos -su llegada a la parroquia del Cristo está prevista a las 23,00 horas- discurrirá por la plaza de la Iglesia, Rosario, González Hontoria, Constructora Naval, Colón, Ancha, Profesor Antonio Ramos y plaza Madre Teresa de Calcuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios