Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Mantenimiento Urbano

Adjudicadas las obras de remodelación de la calle Padre José Neira de la barriada Bazán en San Fernando

  • Los trabajos responden a las demandas de la asociación vecinal y la federación Isla de León

Calle Padre José Neira de la barriada Bazán.

Calle Padre José Neira de la barriada Bazán. / Ayuntamiento San Fernando

Las obras de remodelación de la calle Padre José Neira, ubicada en el barrio de la Bazán, se ha adjudicado por 48.279 euros a la empresa Tomás Martín. La previsión del gobierno de San Fernando es que los trabajos de urbanización estén ejecutados en el plazo de tres meses.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, explica que la calle Padre José Neira, que comunica la carretera de La Carraca con la calle Eume presenta un mal estado de conservación. En ella se encuentra ubicada una parada del autobús urbano con un gran deterioro tanto en la zona de la calzada como en la zona del acerado. También se encuentra en mal estado el aparcamiento existente justo al lado de la parada del autobús, muy próximo a la iglesia de la Sagrada Familia.

"Esta obra -manifiesta Navarro- dotará de mayor amplitud al acerado y permitirá mejorar el tránsito de los vecinos y vecinas de la Bazán. También vamos a facilitar el paso a aquellas personas con movilidad reducida que utilizan la parada del autobús urbano, porque estarán más cómodas con un acerado más amplio y una parada remodelada".

La actuación empezará a ejecutarse en breve e incluye la adecuación del patio interior contiguo a la iglesia y que pertenece al centro cívico municipal que da servicio a la barrida Bazán. En esta zona, según detalla el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, se va a crear una nueva capa de pavimento elevada con pendiente hacia la vía pública para conseguir evacuar las aguas pluviales que se almacenan dentro de este recinto cada vez que llueve. Para ello, se creará un nuevo sumidero que ayudará a evacuar las aguas.

La retirada de señales viarias, bolardos y pilonas; la eliminación de bordillo; la demolición de la solera de hormigón, la eliminación del pavimento, la excavación de zanjas y la colocación de bordillo y solera de hormigón se recoge en una actuación que también repondrá la señalización viaria para pasos de peatones y zona de aparcamiento. En concreto, se actuará sobre una superficie de 1.379 metros cuadrados. Navarro recuerda que con esta obra cumplen el compromiso con la asociación de vecinos Bazán y la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León.

La remodelación de la calle José Padre Neira se enmarca dentro de la programación de actuaciones de mantenimiento urbano y mejora de las infraestructuras y espacios públicos, que forma parte del presupuesto del año 2021 y a la que destina una inversión total de un millón de euros. Javier Navarro ha recordado que el gobierno municipal destinará este año 2022 un total de 2,6 millones de euros para este tipo de actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios