Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Adjudicadas las obras de la calle Benítez Morera de San Fernando

Estado actual de la calle Cabo de Infantería de Marina Benítez Morera.

Estado actual de la calle Cabo de Infantería de Marina Benítez Morera. / Ayuntamiento San Fernando

Las obras de reposición de acerado de la calle Cabo de Infantería de Marina Benítez Morera ya se han adjudicado por valor de 42.708,40 euros. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Demomag Obra Civil SL.

La actuación consistirá en el rebaje de los desniveles existentes en la vía pública, unas actuaciones que han sido reivindicadas por la vecindad. Actualmente, la zona en la que se proyecta la obra se encuentra deteriorada debido al paso del tiempo, además de contar con cotas diferentes en el mismo acerado que se solventan con escalones. Ambas cuestiones dificultan el tránsito de las personas con movilidad reducida.

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Javier Navarro, explica que con la solución proyectada "conseguimos realizar una mejora sustancial sobre el pavimento". El edil detalla que la actuación proyectada prevé la "sustitución completa del paquete del acerado en toda la calle, dejando toda la vía en una plataforma única".

A través de una rampa se sortean las diferencias de cota de cada acerado, pero además se resuelve un punto conflictivo para las aguas de lluvia hacia un nuevo imbornal. También se mejorará la zona de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

El plazo de ejecución de remodelación de la calle Cabo de Infantería de Marina Benítez Morera será de tres meses. Desde el gobierno municipal destacan que cumplen así su compromiso para "potenciar una ciudad más accesible, más atractiva y más habitable".

Esta actuación se suma a las realizadas o que se están realizando de mantenimiento urbano, que van desde la mejora en las aceras o pintura a la reposición y renovación de mobiliario urbano, entre otras. Estos, expone el equipo de gobierno, son los casos de las reparaciones realizadas en las zonas de La Pastora, Hornos Púnicos, El Pino o Las Palmeras. Otras obras de índole mayor son las intervenciones que se están llevando a cabo en la avenida Pery Junquera, entre San Ignacio y Prolongación de Santa María, para mejorar la accesibilidad y el tránsito o en la avenida Constitución y donde se está reordenando el carril bici.

Las distintas actuaciones han sido consensuadas, recuerda el gobierno isleño, con el movimiento vecinal y las organizaciones más representativas del tejido productivo local, atendiendo para ello a sus principales demandas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios