Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Adjudicadas las obras para habilitar un acceso a la Ronda desde la calle Carmen

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras para habilitar un nuevo acceso a la Ronda del Estero: el que discurrirá desde la calle Carmen. Los trabajos fueron adjudicados la semana pasada a la empresa Tomas Martin SL por 60.980,90 euros (más IVA). Se trata de unas obras que se planean adjudicar desde finales del pasado mes de agosto y cuyo presuesto de licitación rozaba los 80.000 euros. Y también de uno de los accesos a la Ronda que están previstos desde que esta vía rápida que une la avenida Constitución con la rotonda de la Venta de Vargas se pusiera en funcionamiento hace ya algo más de diez años.

Los trabajos, previsiblemente, darán comienzo una vez que se formalice el contrato y propiciarán un nuevo acceso a la Ronda del Estero desde la calle Carmen mejorando la accesibilidad y la movilidad en un entorno que resulta especialmente complicado para los desplazamientos. Supondrá también una mejora que contribuirá a agilizar el tráfico rodado.

Esta obra, no obstante, ha sido objeto de críticas por parte de la Fundación Legado de las Cortes y de Izquierda Unida, que recuerda que justo en este enclave se emplazaba la batería británica número seis de la Guerra de la Independencia, de la que hasta 2014 se apreciaban restos y que permane incluida en el catálogo de elementos protegidos del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). De hecho, el colectivo patrimonialista ha solicitado su recreación en las proximidades como recordatorio histórico de su existencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios