La Academia innova en la Cuaresma con una representación de las 'Siete Palabras'

Las invitaciones para el espectáculo de este viernes en el Teatro ya se han agotado

Baturone, junto a Romero, presentando el acto de la Academia.
Baturone, junto a Romero, presentando el acto de la Academia.
A.l. / San Fernando

21 de marzo 2012 - 01:00

La Academia de San Romualdo vuelve a participar en la Cuaresma un año más y vuelve a innovar. "Hemos sido pioneros en conferencias, exposiciones y conmemoraciones", resaltó Manuel Baturone. Esta vez presenta una representación de Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz en la que se mezclarán diversas artes escénicas con la participación de colectivos culturales y personalidades de la ciudad.

"Nos van a mostrar lo mejor de sí mismos", señaló Francisco José Romero, delegado de Cultura, área que ha colaborado en la preparación de este espectáculo. El presidente de la Academia, José Carlos Fernández, agradeció la implicación desinteresada de quienes intervendrán durante la celebración el próximo viernes, para la que ya no quedan invitaciones. La Banda Sinfónica Municipal interpretará dos piezas. "Para ello ha sido necesario una adaptación musical", señaló Fernández. También la Coral de San Fernando ofrecerá dos piezas. El coro San Juan de la Cruz y el coro polifónico Virgen del Amor cantarán conjuntamente. La soprano Rosa María de Alba, la saetera María José Santiago y la bailaora Pepa Peña ofrecerán su arte en este evento.

El montaje incluye la proyección de todas las imágenes de crucificados de San Fernando (tanto los que procesionan como los que están en iglesias), que ha preparado José Carlos Fernández Moscoso; y la intervención en tono pregonero de Pablo Quijano; la salida a escena de cinco cargadores de la JCC; la presencia de las Mujeres Artesanas Isleñas que estarán ataviadas de mantilla ya al final del espectáculo y la participación de Rafael Vez Palomino, que será el orador, quien haga una reflexión sobre los sagrados evangelios que citan las últimas palabras de Cristo en la Cruz. "Todo tendrá significado", comentó.

El presidente de San Romualdo quiso además agradecer la colaboración de las hermandades de Soledad y Servitas y de José Contero.

stats