Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fuerzas Armadas

Un total de 831 nuevos soldados jura bandera tras acabar la fase general de formación militar

  • Esta promoción de aspirantes a soldado ha sido una de las más numerosas de las recibida en Camposoto

  • Los aspirantes a militar de tropa del ciclo único de 2018 empezarán en breve la formación específica

Desfile ante el general de división Enseñat y Berea, esta mañana en Camposoto.

Desfile ante el general de división Enseñat y Berea, esta mañana en Camposoto. / CEFOT-2

Un total de 831 aspirantes a militar profesional de tropa –entre ellos 70 mujeres– del ciclo único de 2018 ha realizado esta mañana su juramento o promesa ante la bandera, en un acto presidido por el general de división Amador Enseñat y Berea, director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra. Más de 7.000 personas han acudido a la ceremonia.

La fuerza en formación, al mando del comandante Juan Hidalgo Rodríguez –jefe del batallón de alumnos–, estaba compuesta por la escuadra de Gastadores del centro, la unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (Sevilla) y cuatro compañías de aspirantes a militar profesional de tropa, que han jurado o prometido ante la bandera del Centro de Formación de Tropa número 2 (CEFOT-2) y de las banderas algunas de las unidades a las que irán destinados los nuevos soldados a la finalización de su periodo de formación, como brigada Almogávares VI de Paracaidistas, del regimiento acorazado Córdoba número 10 y del estandarte del Regimiento de Artillería de Costa número 4 (RACTA-4).

El coronel José María Jiménez Portillo, director jefe del CEFOT-2, ha entregado durante el acto de jura de bandera un ramo de flores a una madre en representación de todas las de los alumnos jurandos del centro y un diploma al alumno que ha terminado esta fase de formación general militar como número 1 de este ciclo. Esta cita será la última que organiza el coronel Jiménez Portillo, que cesará en el destino el próximo 5 de abril al cumplir el tiempo de mando establecido.

Los nuevos soldados que han firmado su primer compromiso con las Fuerzas Armadas tienen ahora un corto permiso antes de afrontar la fase de formación específica de sus respectivas especialidades. La incorporación a las unidades de destino se producirá durante el mes de marzo.Este ciclo ha sido el más numeroso de los últimos recibidos en las instalaciones de Camposoto y consolida al CEFOT-2 como centro de formación de soldados del Ejército de Tierra. A la espera de la publicación oficial, con el ciclo de formación del año 2019 se espera recibir similares cifras a las de ciclos pasados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios