Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

24 de Septiembre: Copla, música y diversión vuelven a llenar el Parque de San Fernando

  • Joana Jiménez cierra los conciertos gratuitos organizados por el Ayuntamiento con motivo de la fiesta de Las Cortes 

Joana Jiménez durante el concierto que ofreció en el Parque.

Joana Jiménez durante el concierto que ofreció en el Parque. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

La copla de Joana Jiménez llenó en la noche del sábado el auditorio del parque Almirante Laulhé para cerrar los conciertos organizados por el Ayuntamiento isleño con motivo de un nuevo 24 de Septiembre.

Con esta propuesta, que inició la cantante y compositora linense Carmen Boza en las vísperas de la fiesta local, la música se ha convertido en una faceta más de la conmemoración del 211 aniversario de Las Cortes junto a sus actos institucionales –esta vez, centrados en la reflexión sobre los retos de las ciudades del mañana– y, por supuesto, a sus indispensables citas gastronómicas, que cada vez tienen más peso en la fiesta de la mano de las asociaciones de comerciantes y hosteleros (Asihtur y Acosafe-Hisafe). A ellos se ha sumado también la apuesta por las visitas teatralizadas a edificios constitucionales, que ha funcionado también bastante bien.

La evolución de la situación sanitaria permitió así que el Parque fuera así otro de los escenarios de un 24 de Septiembre que ha empezado a recuperar el pulso –la fiesta siempre se ha caracterizado por la elevada participación de los ciudadanos en sus distintas actividades lúdicas– y ha dado el primer paso hacia la normalidad tras el forzado paréntesis de la pandemia.

Los conciertos, de hecho, han sido gratuitos aunque para asistir previamente era necesario reservar la entrada a través de una plataforma digital al objeto de evitar aglomeraciones en el recinto y facilitar una mejor organización.

Show infantil de Baby Radio celebrado en el Parque. Show infantil de Baby Radio celebrado en el Parque.

Show infantil de Baby Radio celebrado en el Parque. / Ayuntamiento San Fernando

Tampoco han faltado en la programación las actividades familiares, que suelen siempre tener un gran respaldo ciudadano. Además de Carmen Boza y de Joana Jiménez, el show organizado por el décimo aniversario de Baby Radio, que se celebró en la noche del viernes, consiguió también una abrumadora respuesta del público en el auditorio del parque Almirante Laulhé.

Desde la Concejalía de Fiestas, por otro lado, se puso también el punto final a la jornada del 24 de Septiembre con una exhibición de fuegos artificiales de 20 minutos de duración que se lanzaron desde el entorno del Carrascón, como se hiciera en julio el día del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios