Gastronomía

¿Quieres saber qué vino escoger para pasar una noche de verano sin pasarte en calorías?

  • El vino engorda, el alcohol engorda, incluso las bebidas más saludables y light engordan, pero unos más que otros. ¿Quieres saber qué vino es ideal para darte un capricho? 

Aunque la desescalada se resista, el verano está ya a la vuelta de la esquina.

Aunque la desescalada se resista, el verano está ya a la vuelta de la esquina.

Las bebidas alcohólicas, después de la grasas, son el alimento que más kilocalorías aporta a nuestro cuerpo. Por eso, el volumen de alcohol es lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de escoger un vino que engorde menos.

Podemos degustar una copa de 150 ml de vino blanco seco desde 107 kcal, eso sí se trata de un vino bajo en alcohol (9%) que cuesta encontrarlo en España. La misma copa de un vino dulce con alta graduación (22%) sobrepasa las 300 kcal.

El vino espumoso también sería una buena opción si no se quieren ingerir demasiadas calorías, una copa con una concentración de 10% contiene 114 kcal, y este vino es más fácil encontrarlo porque cada vez está más de moda. Guiándonos por esta regla, los rosados serían los siguientes en el ranking, con unas 130 kcal por copa.

Para la sorpresa de muchos, el vino tinto debemos evitarlo si lo que queremos es contar calorías. Una copa de baja graduación alcanza las 130 kcal y hasta 200 si hablamos de alta graduación.

Si estás haciendo dieta, ya sabrás que no vale en escoger un tipo de vino, sino una graduación adecuada. Por lo que tienen dos opciones, pasar una noche de vinos sin preocuparse porque “una vez al año no hace daño” o despedirse de los efectos del alcohol y disfrutar de un vino con pocas calorías, eso sí, leyendo bien cada etiqueta.

Aquí tienen un listado para no complicarse si quieren decantarse por alguno de estos vinos.

MUGA BLANCO 2020, Bodegas Muga

Un vino blanco Denominación de Origen Rioja compuesto por uvas viura, malvasia bianca, malvasía y garnacha blanca. Su baja graduación en alcohol (13%) lo hace ideal si queremos ingerir pocas kcal. Es un vino aromático, limpio y fresco en boca, con un largo regusto que no dejará indiferente a nadie.

ROSÉ, Bodega Dehesa de Luna 2020

Ecológico y vegano. Este rosado Cabernet Sauvignon cuenta también con 13º de alcohol y es fresco y sabroso, a la par que aromático, con notas de flores que hacen que sea superrefrscante al paladar. Perfecto para tomar como aperitivo o para pasar un momento agradable y tranquilo.

PRIETO PARIENTE VIOGNIER 2019, Bodegas Prieto Pariente

Un blanco IGP Castilla y León muy especial elaborado con uva Viognier. Tiene 13º y se caracteriza por su aroma, siendo fino y elegante sin dejar atrás el volumen y peso del caldo.

PÓLVORA 2019, Vins de la memoria

Un tinto 100% Trepat que se caracteriza por su relación entre graduación (11,5% vol.) y calidad D.O. Conca de Barberà. Un vino versátil con un toque frutal en nariz y fresco en boca.

ALBRET ROCÍO, Bodegas Albret

Un rosado obtenido 100% de garnacha navarra, especial por su color púrpura. Cuenta con un aroma refrescante, afrutado y floral que deja un tacto aterciopelado al degustarlo. Con solo 12º, es una buena opción para tomar tanto solo como acompañado.

SILICE 2020, Dominio des Ardoisières

Un blanco francés y ecológico, elaborado a base de uvas Jacquère, con solo 11,5% de volumen alcohólico. Destaca por sus notas cítricas aportando un toque dulce en boca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios