Salud y Bienestar

El sobrepeso afecta al 23% de los adultos y al 7% de los menores

  • El informe Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2013, ofrece una perspectiva latinoamericana del fenómeno.

El sobrepeso afecta al 23% de los adultos y al 7% de los niños en edad preescolar en América Latina y Caribe, mientras que unos 3,8 millones de niños menores de cinco años sufren obesidad, según los datos del informe Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2013, presentado este martes por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según dicho informe, consultado por Notimérica.com, los países más afectados por la obesidad en adultos en la región se encuentran en el Caribe: Saint Kitts y Nevis (41%), seguido de Bahamas y Barbados, ambos con una prevalencia de 33,4%.

En la zona mesoamericana, Belice (35%) y México (33%), son los países con mayor incidencia de obesidad, mientras que en Sudamérica los países que presentan mayor proporción de adultos obesos son la República Bolivariana de Venezuela, con un 31%, y Argentina y Chile con 29%.

El informe destaca que el sobrepeso infantil ha crecido en 13 países, con las mayores prevalencias afectando a Argentina (9,9%), Perú (9,8%) y Chile (9,5%).

El informe resalta por otro lado que América Latina y el Caribe es la región que mayores avances ha logrado en la reducción del hambre a nivel global, reduciendo el porcentaje de personas que sufren hambre a casi la mitad en los últimos veinte años "y estando a un paso de alcanzar la meta del milenio", según explicó el representante Regional de la FAO, Raúl Benítez.

Expone que los avances responden a la combinación de crecimiento económico, compromiso político y una decidida acción pública, bajo el "enfoque de doble vía" que complementa políticas que atienden las urgencias sociales con aquellas cuyo objetivo es cambiar las estructuras que generan exclusión y desigualdad.

No obstante, la subalimentación en la región aún afecta a 47 millones de personas. Los países que muestran altas prevalencias son Haití (49,8%), Guatemala (30,5%) y Paraguay (22,3%).

más noticias de SALUD Y BIENESTAR Ir a la sección Salud y Bienestar »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios