calorías

Las políticas sobre etiquetado calórico, cuestionadas

A partir de mayo de 2017, las cadenas de comida rápida con más de 20 restaurantes en Estados Unidos deben mostrar las cantidades de calorías que aporta cada producto del menú. Un estudio de la Universidad de Nueva York, donde esta norma ya se aplica, cuestiona si las regulaciones, a pesar de sus buenas intenciones, realmente conseguirán que los clientes tomen alimentos que engorden menos.

Sus datos indican que apenas un 8% de los consumidores de comida rápida eligen opciones saludables basándose en el cálculo de calorías de los menús. Aun así, "las políticas sobre etiquetas de los menús son un esfuerzo importante para combatir un problema de salud pública para el cual tenemos pocas soluciones", señaló el autor del estudio, Andrew Breck.

"Pero el éxito de esa campaña de conteo de calorías requiere que los consumidores a la que se dirige simultáneamente vean las etiquetas de calorías, estén motivados para comer de forma saludable, y comprendan cuántas calorías deberían comer", comentó. El estudio ha sido publicado en Journal of Public Policy & Marketing.

más noticias de SALUD Y BIENESTAR Ir a la sección Salud y Bienestar »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios