Alimentación

¿Qué tienes más calorías, un pestiño o una torrija?

¿Qué tienes más calorías, un pestiño o una torrija?

¿Qué tienes más calorías, un pestiño o una torrija?

Ya estamos a pocos días de que comience uno de los momentos más esperados de nuestra región: la Semana Santa. Esta semana viene cargada de momentos mágicos y llenos de arte y cultura, pero también viene cargada de dulces típicos que no dejan a nadie descontentos. Entre estos típicos y deliciosos dulces encontramos las torrijas y los pestiños, dos dulces tradicionales de la Semana Santa que están deliciosos, pero que no son los mejores amigos de una dieta saludable y equilibrada. Con la llegada de estos dulces, todas aquellas personas que quieres seguir manteniendo la línea se hacen la siguiente pregunta: ¿Qué tienes más calorías, un pestiño o una torrija?

El pestiño es un dulce que se fríe en abundante aceite bañado en miel o azúcar, y es una auténtica delicia muy tradicional en la época de Semana Santa y Navidad, sobre todo en nuestra región, Andalucía. De la mano del pestiño, tenemos a la torrija, un pan empapado en leche o vino, rebozado en huevo y frito. Tras ser frito, suele espolvorearse azúcar y canela por encima o bañarla en miel. La torrija también es un postre famoso de estas fechas.

Para saber cuál de las dos tiene más calorías, se cogen 100 gramos de cada una, para así tener la misma cantidad y poder medir las diferencias entre estos postres. Sabemos que un pestiño de aproximadamente 30 gramos puede tener alrededor de 157 calorías, por lo que 100 gramos de pestiños equivaldrían aproximadamente a 523 calorías.

Ahora es el turno de las torrijas. En el caso de las torrijas, más o menos se estima que 100 gramos de torrija pueden tener entre 203 y 229 calorías, dependiendo de los ingredientes que sean utilizados en su preparación y de cómo las hagamos (fritas, freidora de aire, horno, etc). La freidora de aire ofrece una opción más sana. 

Por lo que vemos, 100 gramos de pestiños tienen más calorías que 100 gramos de torrijas, pero la cuestión es que el pestiño es un dulce más pequeño y, para alcanzar los 100 gramos, sería necesario consumir al menos tres de ellos. En el caso de la torrija, una sola torrija puede alcanzar fácilmente los 100 gramos, por lo que comerse una torrija conllevaría consumir más calorías que comerse un solo pestiño. Si nos comiéramos 100 gramos de cada una, estaríamos consumiendo más calorías consumiendo los 100 gramos de pestiños que comiéndonos una sola torrija de 100 gramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios