Nutrición y Bienestar

¡Di adiós a la resaca! Estos alimentos ricos en vitamina B te ayudarán a recuperarte

¡Di adiós a la resaca! Estos alimentos ricos en vitamina B te ayudarán

¡Di adiós a la resaca! Estos alimentos ricos en vitamina B te ayudarán

Todos hemos estado allí. Esa mañana después de una noche épica, cuando hasta el latido de tu corazón retumba en tu cabeza y cada parpadeo se convierte en una batalla contra la luz del día. Sí, estamos hablando de la resaca y los días de feria son muy normales. Pero no temas, porque aunque parezca imposible, hay maneras de llevarla. Una de las formas es a través de la alimentación, sobre todo los ricos en vitamina B. Veamos cuáles son.

Alimentos que puedes tomar en un día de resaca

1. Huevos

¿Alguna vez te has preguntado por qué el desayuno con huevos es un clásico para curar la resaca? Bueno, resulta que estos pequeños tesoros son ricos en vitamina B12 y B6, dos elementos muy necesarios para sobrevivir el día después. 

Así que adelante, prepara esos huevos revueltos o disfruta de una deliciosa tortilla para empezar el día con buen pie, dejar atrás la resaca y afrontar otro día de feria. 

2. Plátanos

¿Has notado que tu boca se siente más seca que el desierto del Sáhara después de una noche de feria? Los plátanos son tus mejores aliados en esta batalla. No solo son una excelente fuente de potasio, que te ayudará a reponer los electrolitos perdidos, sino que también contienen vitamina B6, que es clave para mantener el equilibrio en tu cuerpo y mejorar tu estado de ánimo.

Así que, en lugar de abrazar la botella de agua como si fuera tu única esperanza, ¡ve por ese plátano y prepárate para sentirte renovado y listo para volverte a la feria más fresco que una lechuga.

3. ¡Verde que te quiero verde!

De verde también puedes llenar tu interior. Por ejemplo, las espinacas que son ricas en ácido fólico o también conocido como la vitamina B9 la cual te ayudará a recuperarte de una jornada de excesos. 

Entonces, ya sabes, ¡prepárate un batido de espinacas bien fresquito para sentirte como nuevo!

4. Pescado

Puede que un plato de pescado no sea lo que más te apetezca después de una noche de juerga, pero ¡te sorprendería saber lo beneficioso que puede ser para combatir la resaca! El salmón, el atún y la trucha contienen la famosa vitamina B12 reponedora de energía y la que te quita todo el malestar. 

5. Legumbres

Las legumbres, como las lentejas y los garbanzos, son una opción fantástica para combatir la resaca. ¿Por qué? Porque están cargadas de varias vitaminas del grupo B, incluyendo la B1, la B2 y la B6, que son esenciales para mantener tu cuerpo en pleno funcionamiento y ayudarte a superar los estragos del día anterior.

Entonces, en lugar de huir de las legumbres, ¡abrázalas con fuerza y prepárate para sentirte revitalizado para volver a bailar sevillanas!

6. Frutos secos y semillas

¿Estás pensado en algo para picar mientras luchas contra la resaca? ¡No busques más! Los frutos secos y las semillas son buenos para lidiar en esta batalla. Almendras, nueces o semillas de girasol, cualquier opción es buena para recibir dosis de varias vitaminas del grupo B que te ayudarán a recuperarte más rápido.

7. Refúgiate en los lácteos

¿Qué tal un poco de yogur o un vaso de leche para calmar esa sed de resaca? Los productos lácteos son una excelente fuente de vitaminas B2 y B12, que son esenciales para ayudar a tu cuerpo a recuperarse después de un día de excesos. 

Así que no subestimes el poder reconfortante de un poco de queso o yogur para ayudarte a superar esos molestos síntomas de la resaca.

8. Carnes magras

Por último, pero no menos importante, no te olvides de incluir un poco de carne magra en tu dieta para combatir la resaca. El pollo y el pavo son excelentes fuentes de vitamina B6 y B12, que te ayudarán a recuperar esa energía perdida y a sentirte como nuevo en poco tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios