Medicina personalizada

Roche Farma y la EASP rubrican otra vez vez su alianza estratégica

  • Ambas entidades renuevan su acuerdo de colaboración para impulsar la medicina personalizada

El director de Corporate Affairs de Roche, Federico Plaza, y la directora gerente de la EASP, Blanca Fernández–Capel. El director de Corporate Affairs de Roche, Federico Plaza, y la directora gerente de la EASP, Blanca Fernández–Capel.

El director de Corporate Affairs de Roche, Federico Plaza, y la directora gerente de la EASP, Blanca Fernández–Capel. / D.S.

Esta semana la Escuela Andaluza de Salud Pública y Roche Farma España han renovado el "acuerdo marco de alianza estratégica", según lo definen en un comunicado, y que firmaron por primera vez desde hace tres años, con el objetivo de favorecer la generación de sinergias y el desarrollo de proyectos innovadores de medicina personalizada de precisión. El acuerdo se fundamenta en el intercambio de conocimiento científico y la formación de profesionales sanitarios. La firma, que ha tenido lugar en la sede de la EASP en Granada, ha contado con la presencia de la directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel Baños, y el director de Corporate Affairs de Roche Farma España, Federico Plaza.

“La Escuela Andaluza de Salud Pública está abierta a la investigación novedosa y, con este acuerdo, pretende contribuir al avance de la medicina personalizada, como un modo más de aportar en la mejora de los resultados en salud” explica la doctora Fernández–Capel.

A juicio de la directora gerente de la EASP, “la Escuela Andaluza de Salud Pública tiene como seña de identidad una constante actividad como escuela de negocio y de formación, centrada especialmente en la formación de profesionales de la salud y de los equipos directivos”.

Por su parte, Federico Plaza consideró que esta alianza “constituye un paso relevante para seguir avanzando en el desarrollo de la medicina personalizada de precisión en Andalucía y el conjunto de España, lo que supondrá importantes beneficios tanto para los pacientes como para el sistema sanitario y el tejido investigador en biomedicina”. “Contribuir a generar nuevo conocimiento científico y colaborar en la mejora de la calidad asistencial forman parte del ADN de nuestra compañía y, en este contexto, contar con el apoyo científico y técnico de una institución como la EASP supone un importante estímulo para nosotros”.

El convenio de colaboración entre EASP y Roche Farma, que se renueva ahora por dos años más, también sienta las bases para la promoción de iniciativas que favorezcan la implantación de modelos orientados a la medición y gestión de los resultados en salud de la innovación. Estos modelos pueden resultar de gran utilidad a la hora de establecer el valor real de las terapias innovadoras y, por tanto, su contribución en términos de coste-efectividad para los sistemas sanitarios en aras de garantizar la sostenibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios