Innovación

Nueva opción terapéutica para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda

  • Primera novedad para el tratamiento de este tipo de leucemia en 25 años

Novartis Oncology ha presentado midostaurina, un inhibidor oral de múltiples quinasas incluyendo FLT3 y KIT, siendo la primera terapia dirigida aprobada en España para pacientes con leucemia mieloide aguda (LMA) de nuevo diagnóstico con mutación FLT3 candidatos a quimioterapia intensiva y la única terapia para los tres tipos de Mastocitosis Sistémica avanzada, dos tipos de enfermedades hematológicas malignas y con pocas opciones de tratamiento hasta la fecha, y cuyos pacientes tienen una esperanza de vida muy limitada. Se trata, además, de la primera novedad para el tratamiento de este tipo de LMA en los últimos 25 años.

En concreto, este fármaco, comercializado como Rydapt ha sido incluido en la financiación del Sistema Nacional de Salud de nuestro país para tratar a pacientes adultos con LMA de nuevo diagnóstico con mutación FLT3, en combinación con quimioterapia de inducción estándar (daunorubicina y citarabina), y de consolidación (altas dosis de citarabina). Asimismo, se ha aprobado como monoterapia para el tratamiento de pacientes adultos con mastocitosis sistémica agresiva, mastocitosis sistémica con neoplasia hematológica asociada o leucemia de mastocitos.

“Hoy hacemos llegar a los pacientes una gran innovación terapéutica, para dos tipos de enfermedades muy difíciles de tratar hasta la fecha. Nos encontramos ante una excelente noticia para unos pacientes con importantes necesidades no cubiertas y para quienes seguiremos trabajando más allá del descubrimiento de nuevas terapias”, ha afirmado José Marcilla, director general de Novartis Oncology en España.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios