Salud y Bienestar

Un extracto del brócoli podría tener efectos beneficiosos para el organismo

  • Ensayos en ratones y en cultivos celulares apuntan posibilidades aún sin comprobar en humanos

Un compuesto derivado de brócoli podría tener cierta influencia sobre el pequeño número de células que estimulan el crecimiento de un tumor, según un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos.

El estudio analizó la acción del sulforafano, un componente del brócoli y los brotes de brócoli, tanto en ratones como en cultivos celulares. Los investigadores comprobaron que el sulforafano consiguió prevenir nuevos tumores entanto en los ensayos en roedores como en las pruebas en cultivos. "El sulforafano ha sido estudiado previamente por sus efectos sobre el cáncer, pero concretamente este estudio enseña hasta qué punto su beneficio está en la inhibición del cáncer de mama.

Este nuevo panorama sugiere el potencial de sulforafano o el extracto del bróculi para prevenir o tratar", dice el autor del estudio Duxin Sol, profesor asociado de ciencias farmacéuticas en la facultad de Farmacia de la citada universidad e investigador cel Centro Integral de Cáncer.

Los resultados del estudio aparecen en la edición del pasado 1 de mayo de la revista Clinical Cancer Research. En el estudio actual, los investigadores tomaron ratones con cáncer de mama e inyectaron diversas concentraciones de sulforafano del brócoli extracto y comprobaron una marcada disminución en la población de células madre del cáncer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios