reproducción

El ejercicio moderado podría mejorar la calidad espermática en hombres sedentarios

El vínculo entre el ejercicio y la calidad del esperma no está definitivamente probado, con algunos estudios que han demostrado, incluso, que el ejercicio extenuante, como correr largas distancias y el ciclismo, en realidad pueden tener algún impacto negativo en la calidad del esperma.

En un nuevo estudio, investigadores de la Universidad de Urmia, en Irán, se propusieron analizar si el tiempo que los hombres pasan haciendo ejercicio y la intensidad con la que lo realizan tienen un impacto en la calidad del esperma. Para ello, analizaron a 261 hombres sanos entre 25 y 40 años de edad. Se excluyó de la investigación a los hombres que seguían un programa de ejercicio regular o hacían más de 25 minutos de ejercicio más de tres días por semana. Una vez analizados los datos descubrieron que los hombres sedentarios que comienzan a hacer ejercicio entre tres y cinco veces a la semana mejoran sus recuentos espermáticos y otras medidas de la calidad espermática en pocos meses, según un nuevo estudio publicado en Reproduction. Los investigadores también encontraron que los hombres que se ejercitan de manera moderada y continuamente mejoran su calidad del esperma más que aquellos que siguen un entrenamiento de intervalos de alta intensidad.

Después de completar el programa de 24 semanas, el grupo del programa de entrenamiento continuo de intensidad moderada MICT mostró las mayores mejoras en la calidad del esperma y también mantuvo estos beneficios durante más tiempo.

más noticias de SALUD Y BIENESTAR Ir a la sección Salud y Bienestar »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios