asociaciones

Iniciativa para la formación sobre cuidados para familiares de pacientes con ELA

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía) organizará el próximo martes, 15 de enero, en Sevilla el taller 'Cuidados Respiratorios y Nutrición en la ELA' para pacientes, familiares, cuidadores y público interesado. Como informa la organización, "el encuentro tiene como objetivo ofrecer un espacio de aprendizaje donde la exposición de los profesionales y el intercambio de experiencias familiares facilite la adquisición de conocimientos prácticos para afrontar ambos síntomas de la enfermedad que, bien abordados, aumentan la calidad de vida y la supervivencia de los pacientes".

El taller, organizado con la colaboración de profesionales del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. Concretamente, intenvendránla enermera María Dolores García Torres; el doctor José María Benítez Moya y la fisioterapeuta Anja Hoschprug.

Durante la actividad se presentarán las pautas a seguir en caso de dificultad para tragar los alimentos, las texturas adecuadas y los alimentos que deben ser evitados; así como algunas claves sobre atención en casa a los problemas respiratorios y ayuda a los músculos respiratorios. Por último, una sesión abordará los cuidados respiratorios en el domicilio, se ofrecerán consejos para autogestionar los síntomas y se establecerá una serie de precauciones básicas para mejorar la respiración.

La asistencia al taller es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del número de plazas se requiere inscripción previa.

más noticias de SALUD Y BIENESTAR Ir a la sección Salud y Bienestar »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios