Salud y Bienestar

Formación sobre el tratamiento integral de la patología aórtica

La sede de la Real Academia de Medicina de Sevilla acogió la tarde del pasado jueves dentro del ciclo de conferencias de la veneranda tertulia médica hispalense una sesión dedicada a la Unidad Multidisciplinar para el tratamiento integral de la aorta. La sesión estuvo moderada por el doctor Carlos Infantes Alcón, académico de número y cirujano cardiovascular; y estuvo presentada por el periodista Carlos Herrera.

El objetivo de esta sesión es favorecer la visión multidisciplinar del abordaje de la patología aórtica. La sesión planteará la labor clínica y quirúrgica desde distintos ángulos, por expertos de cada una de las esferas que inciden en la salud de la aorta.

Clínicos, especialistas en diagnóstico y tratamiento a través de técnicas radiológicas, cirujanos vasculares con la experiencia de abordajes complicados en ausencia de la tecnología actual, cirujanos cardiacos, son la base de este concepto al que se irán uniendo expertos jóvenes.

Los ponentes encargados de conducir los distintos temas fueron el doctor Eduardo Ros Di, profesor emérito de Cirugía Cardiovascular de la Universidad de Granada; el doctor José Manuel Gómez Angulo, jefe del Servicio de Cirugía Endovascular de la Clínica Santa Elena y Hospital CHIP de Málaga y el doctor Alberto Urbaneja Salas, jefe del Servicio de Radiología Intervencionista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios