Corazón

Ejercicio moderado para prevenir la insuficiencia cardiaca

Una hora de ejercicio moderado o media hora de ejercicio vigoroso al día puede reducir en un 46 por ciento el riesgo de insuficiencia cardiaca, según concluyen los autores de un nuevo estudio que se publica en la revista Circulation: Heart Failure.

La insuficiencia cardiaca es una patología incapacitante común que representa alrededor del 2% de los costos totales de salud en los países industrializados. El riesgo de muerte dentro de los cinco años del diagnóstico es de entre el 30 y el 50%, destacan los autores.

Los investigadores estudiaron a 39.805 personas de entre 20 a 90 años de edad sin insuficiencia cardiaca al inicio del estudio en 1997 y evaluaron su actividad total y en tiempo de ocio al comienzo del análisis, siguiéndoles para ver cómo esto se relaciona con su consiguiente riesgo de desarrollar insuficiencia cardiaca.

De esta forma, encontraron que cuanto más activa era una persona, menor era su riesgo de insuficiencia cardiaca. También vieron que el grupo con la mayor actividad durante su tiempo libre (más de una hora de actividad física moderada o media hora de actividad física vigorosa al día) presentaba un riesgo un 46% menor de desarrollar insuficiencia cardiaca.

más noticias de SALUD Y BIENESTAR Ir a la sección Salud y Bienestar »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios