¡Vamos, España!

La final de Eurovisión Junior ya está aquí y España está entre las favoritas (de verdad)

La final de Eurovision Junior ya está aquí y España va a ganar

Todo preparado para la cita anual de la música juvenil europea. Eurovision Junior calienta motores para su gran final, que se celebrará esta misma tarde (16.00h) en La 1 de TVE. Nuestro representante, el valenciano Carlos Higes, tiene todo preparado para ofrecer un gran espectáculo. Con la canción Señorita, España se posiciona como uno de los países favoritos para ganar el certamen, estando más cerca que nunca del preciado micrófono de cristal infantil.

Dieciséis países compiten este año por alzarse vencedores del concurso musical. A lo largo de tres horas de puro espectáculo televisivo, las mejores voces pueriles europeas defenderán sus apuestas, con potentes escenografías y pegadizos estribillos, en la lucha por arrebatarle la victoria a la vigente campeona: Armenia.

Y es que, tras la victoria de Malèna con su Qami Qami el año pasado, Ereván se ha convertido en la sede de Eurovision Junior 2022. Hasta la capital de Armenia han viajado las dieciséis delegaciones, que desde el pasado lunes ensayan sus actuaciones para ofrecer esta tarde un festival en mayúsculas. 

Entre los países favoritos, destaca el anfitrión. DANCE!, la canción interpretada por la armenia Nare, es una de las candidaturas mejor confeccionadas. El tema es de lo más potente y la escenografía y coreografía de la pequeña están a la altura de conseguir el doblete. Otro de los países que apunta maneras es Ucrania. Tal y como pasó en la versión senior, basta con una propuesta decente para complementar el factor emocional  y empático que mueve a los espectadores a votar a Ucrania. En cuanto a su apuesta, la canción se llama Nezlamna, es una power ballad y está interpretada por la pequeña Zlata Dziunka.

En cuanto a nuestro país, Carlos Higes tiene claro que quiere conquistar Europa. Con tan solo once años, el de Valencia conseguirá levantar al público del Complejo Karen Demirchyan en Ereván. Carlos tiene muchas tablas en escenarios televisivos, pues participó en Idol Kids y arrasó en La Voz Kids, alcanzando llegar a las semifinales en el equipo de Aitana. El pequeño es un apasionado de aprender nuevas lenguas y culturas, de hecho le encanta la cultura armenia. Entre sus referentes musicales, destaca Blas Cantó, Sebastián Yatra o Justin Bieber.

Otra de las pequeñas artistas que tiene algo que decir es Chanel. Sí, su nombre puede sonarnos más que familiar, pero se trata de la representante italiana en el festival. Su canción, Bla, bla, bla, es un tema grabado en el Museo de la Radio y la Televisión de Turín y habla de la necesidad de que los jóvenes actúen ante las distintas amenazas que están atizándoles, como por ejemplo el cambio climático. Con un estilo muy ochentero, Chanel Dilecta también podría dar la sorpresa en las votaciones del certamen.

Así pues, la gran final de Eurovision Junior podrá seguirse en directo esta misma tarde en La 1, RTVE Play y Canal Internacional, con la narración y comentarios de Tony Aguilar y Julia Varela. Además, a partir de las 15.00h Inés Hernand, Fede Arias y un puñado de jóvenes estarán en directo en RTVE Play para analizar todos los detalles de uno de los eventos musicales del año. ¡A por todas, Carlos! 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios