Eurovisión

Eva Mora, el Fórmula 1 de España en Eurovisión

Eva Mora, el Fórmula 1 de España en Eurovisión

Eva Mora, el Fórmula 1 de España en Eurovisión

Queda nada y menos para ver a Blanca Paloma triunfar en Eurovisión. Nada y menos para que las delegaciones se muerdan las uñas en Liverpool y presenciemos el confeti que dictamine la candidatura ganadora, acompañada, como no puede ser de otra manera, de los tradicionales eurodramas. En esto de la canción europea, a los que nos gusta el festival, también nos encanta ser intensos. Lo somos por ese sentimiento de pertinencia, porque no es la fiesta a la que nos invitan, sino nuestra propia fiesta. Es por ello que queremos, a veces incluso ansiamos, que perdure en el tiempo.

Los seguidores de Eurovisión somos muy agradecidos. Tras la renovación de la delegación española y el triunfo de Chanel en Turín, alcanzando una aplaudida tercera posición, quisimos poner nombre y apellidos a las personas responsables del inicio de esta presumible época dorada de España en el festival. Porque sí, para que Chanel hiciera lo que hizo, hicieron falta muchas manos y, sobre todo, cabezas pensantes que trabajaran con mucho empeño para devolver a nuestro país al lugar que se merecía. 

Blanca Paloma durante el ensayo con el look que llevará en Eurovisión Blanca Paloma durante el ensayo con el look que llevará en Eurovisión

Blanca Paloma durante el ensayo con el look que llevará en Eurovisión / RTVE

A mí, que me gustan tanto las metáforas, Eurovisión me parece una carrera de Fórmula 1. Los pilotos, los artistas, deben estar muy preparados para alcanzar la ansiada meta, pero si hay algo más importante todavía que el circuito es cómo está fabricado el coche que conducen. Cada país tiene el suyo, a su manera. Cada pieza es importante, necesaria. El problema es cuando nos hacen creer que para correr más y mejor, nos hace falta un claxon chillón que lo único que hace es ensuciar el ambiente del circuito.

Más allá del ruido, nuestro Fórmula 1 particular en forma de delegación tiene piezas de todo tipo. La más importante es el volante, la persona que consigue que cojamos la buena dirección después de tantos años en boxes. Eva Mora, Jefa de la Delegación española en Eurovisión, es la máxima responsable del éxito de España en el festival. Una periodista amante del certamen que centra sus jornadas laborales en conseguir hacernos emocionar mientras cae el confeti y una española alza el micrófono de cristal. 

Eva Mora, Jefa de Delegación de España en Eurovisión Eva Mora, Jefa de Delegación de España en Eurovisión

Eva Mora, Jefa de Delegación de España en Eurovisión / RTVE

Eva es pasión, y es que de eso va Eurovisión, de ilusionarse y trabajar duro para ver a todo un país emocionarse. El sábado Blanca Paloma hará lucir nuestros colores, los flecos de la yaya Carmen nos arroparán a todos, a los que nos gusta la canción y a los que no tanto, a los que llevamos meses acompañando a la ilicitana y a los que la vean por primera vez. Y pase lo que pase, durante los minutos de las votaciones a todos se nos pasará por la cabeza ese pensamiento intrusivo. “¿Y si este año sí?”. Y dará igual si ganamos o acabamos fuera del lado izquierdo de la clasificación, porque otro año más habremos conseguido habernos ilusionado con algo nuestro. Esta vez, algo muy nuestro.

Eva Mora abrazando el micrófono de cristal de Eurovision 2023 Eva Mora abrazando el micrófono de cristal de Eurovision 2023

Eva Mora abrazando el micrófono de cristal de Eurovision 2023 / Instagram

Hace unos días, Eva Mora, nuestra Fernando Alonso particular, publicaba una fotografía junto al gran José María Íñigo. La instantánea, muy tierna, con ambos de lo más sonrientes, iba acompañada de una pequeña reflexión de Mora. Pequeña, pero significativa, pues Eva es de lo más cautelosa en sus pronunciamientos previos a la gran final del certamen. “Recuerdo haberle preguntado millones de veces qué había que hacer para ganar Eurovisión y siempre respondía lo mismo, ‘Eva, una buena canción, un excelente intérprete y llegar con los deberes hechos’”. Este año la canción sorprende, Blanca Paloma atrapa y los deberes los ha liderado a la perfección la Jefa de Delegación. Una labor solitaria a la par que multitudinaria. El trabajo de un gran equipo que ha seguido, un año más, la visión de la que vive más (y mejor) el Festival de Eurovisión.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Eva Mora (@evamora2110)

El color rojo llenará el M&S Bank Arena. También nuestras pantallas y ojalá acabe tiñiendo el micrófono de cristal. Por el momento, el semáforo también está llenándose de rojo. Los pilotos están a sus puestos y la carrera está a punto de comenzar. Que gane el mejor, la mejor. Por el momento, yo apuesto todo al rojo. Rojo pasión. Rojo Eva Mora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios