Cantora no se vende

Isabel Pantoja se mete en problemas y la Unión Europea se ve obligada a actuar

Isabel Pantoja se mete en problemas y la Unión Europea se ve obligada a actuar

Isabel Pantoja se mete en problemas y la Unión Europea se ve obligada a actuar

La cantante Isabel Pantoja es noticia tras conocerse que la Unión Europea ha prohibido la venta de su propiedad, Cantora. Según ha informado el periodista Antonio Rossi, varios inversores habían mostrado interés en comprar la residencia de la artista, llegando a ofrecer más de 10 millones de euros por ella. Sin embargo, el terreno en el que se encuentra construida la casa está catalogado como Red Natura 2000, lo que impide cualquier tipo de edificación debido a los importantes valores faunísticos que allí se encuentran, como el asentamiento de aves rapaces como el águila imperial ibérica.

Esta noticia ha provocado gran revuelo en el entorno de Isabel Pantoja, que ha acudido al Ministerio de Agricultura y Pesca y a la Junta de Andalucía en busca de una solución. Según señalan las fuentes, la artista ha declarado que no tenía conocimiento de que Cantora estuviera en una zona protegida para la naturaleza, que nadie le había avisado y que, por tanto, no había contemplado esta circunstancia a la hora de valorar la venta de su propiedad. Tal era la desinformación que la hija de Isabel Pantoja, Isa P, se ha enterado en directo en el plató de El Programa de Ana Rosa de esta noticia, lo que ha aumentado aún más el impacto de la misma.

Isabel Pantoja Isabel Pantoja

Isabel Pantoja

La Red Natura 2000 es una iniciativa europea que tiene como objetivo proteger la biodiversidad en el territorio de la Unión Europea. Esta red incluye lugares de especial importancia para la conservación de la naturaleza, tanto por su valor ecológico como por su singularidad y belleza. En este sentido, Cantora está ubicado en uno de los muchos lugares que están protegidos por esta iniciativa.

La posibilidad de que la Unión Europea dificulte la venta de Cantora ha sido recibida con cierta polémica por parte de Isabel Pantoja. La artista entiende la importancia de proteger la biodiversidad y los ecosistemas naturales, pero cuestiona la falta de información previa por parte de las autoridades competentes, que no le habrían informado de que su propiedad pasaba a estar en una zona protegida en 2006.

En cualquier caso, la decisión de la Unión Europea es firme y supone un varapalo para los inversores que habían mostrado interés en la propiedad. Por su parte, Isabel Pantoja deberá buscar otras opciones para hacer frente a sus dificultades económicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios