Más de una veintena de coches amanecen en La Cachucha con los neumáticos rajados

PUERTO REAL

La Policía Local ha confirmado que hasta el momento ya se han presentado 16 denuncias

Vehículos dañados en La Cachucha
Vehículos dañados en La Cachucha / C.P.

La sorpresa que este viernes se han llevado los vecinos de los alrededores de la Playa de La Cachucha ha sido mayúscula. Los vándalos se han cebado esta madrugada con los vehículos estacionados en esta zona. Más de una veintena de coches, estacionados en el aparcamiento de la playa, han sufrido daños en los neumáticos.

Algún desaprensivo se ha dedicado a rajar las ruedas de los turismos. La mayoría de ellos tienen dos neumáticos rajados, pero hay muchos de ellos que han sufrido daños en las cuatro ruedas, por lo que la indignación era máxima. "Esto es una gracia. Con todo lo que tenemos encima ahora tener que cambiar las ruedas del coche y pagar más de 300 euros", decía el propietario de uno de los coches perjudicados, que, además, "esta mañana no he podido ir a trabajar con la broma".

Desde primera hora de la mañana el trasiego de grúas en la bolsa de aparcamiento ha sido continúo. La Policía Local ha confirmado, hasta el momento, que se han presentado 16 denuncias por estos hechos, aunque algunos de los vecinos estaban intentando solucionar el tema con los seguros, grúas o medios de transporte alternativo para ir a trabajar, antes de presentar la denuncia.

Los afectados han demandado más vigilancia en la zona y, sobre todo, más iluminación. "Esta zona está abandonada. Comprendo que no se puede poner a un policía en cada esquina, pero es que esto es la boca de un lobo, está muy oscuro y siempre pasa algo", decía una vecina indignada.

Y es que no es la primera vez que se producen actos vandálicos en esta bolsa de aparcamiento. Uno de los afectados este viernes, propietario de un vehículo al que le han rajado las cuatro ruedas, relataba que hace poco también sufrió una pintada "sin venir a cuento".

Otra vecina, que en esta ocasión se ha librado del ataque, recordaba que no hace mucho le partieron la luna delantera y que hace menos de dos semanas "robaron la furgoneta de una mujer, que la necesita para trabajar".

stats