FERIA DE PUERTO REAL

Del trabajo a la Feria: Primer lleno en el Real de Las Canteras

Del trabajo a la Feria: Primer lleno en el Real de Las Canteras

Del trabajo a la Feria: Primer lleno en el Real de Las Canteras / C.P. (Puerto Real)

Este viernes la Feria de Puerto Real sí que se vivió por todo lo alto. Aunque el jueves registró un excelente ambiente a la hora de la comida y las calles del infierno se llenaron por completo durante la tarde noche con motivo de la celebración del Día del Niño, no fue hasta ayer viernes cuando la mayoría de las casetas del recinto ferial colgaron el cartel de completo.

Se celebraba el habitual día dedicado a las comidas de empresas y de grupos de amigos. Lleno absoluto, una vez más, en la caseta de la ‘Peña Tal Como Somos’, 5x5, Hermanos Rami y Que me quiten lo bailao. Una escena muy similar a la de la caseta de los andalucistas y socialistas (Caseta del Pueblo).

Una de las que registraba un excelente ambiente era la de la Peña Flamenca Canalejas, que, después de todos los problemas que ha tenido para lograr el montaje de la caseta, vivía con esplendor su primer día de lleno a la hora del almuerzo.

Fueron comidas muy tardías, porque este viernes era día lectivo y laborable. “Después de salir del trabajo hemos ido a casa a ponernos el traje de flamenca y para la Feria. Ya no tenemos prisa por volver que venimos sin niños ni parejas”, celebraba un grupo de amigas en la Calle Cojito Pavón. Eso era algo que llamaba la atención. Ni rastro de niños en las calles del Real. “Ayer fue el Día del Niño y los cansamos para que hoy podamos celebrar el día de los mayores”, comentaban entre risas. “Aunque mañana tenemos que traerlos de nuevo que ellos tienen más aguante que nosotros”, apostillaba una de ellas.

Los almuerzos se alargaron y se metieron ya en una tarde de bailes, en la que las sevillanas se intercalaron con la música más actual. En casetas como Tal como Somos se contó con la orquesta Bahía Azul, mientras que otras como la de la Peña 5x5 fue ‘Malamanera’ quien puso el ambiente flamenco.

Las versiones del pop de los 80 se oyeron en la Caseta del Pueblo, con ‘Aquel 20 de abril’, al tiempo que en otros rincones se optaba por los ritmos latinos, como en las clásicas casetas de Cuba y Mango Habana. También empezaron a funcionar La Gitana, La Peineta, Caseta Cinema, Contando Lunares… espacios dedicados solo a las copas y los bailes. Fue, por tanto, una tarde larga, que enlazó con la noche de feria en un recinto ferial que no tuvo descanso.

.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios