Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Los sindicatos denuncian que en el Ayuntamiento se siguen manteniendo algunos cargos que no existen

Las secciones sindicales de CC.OO, CSIF, SEPAP y UPLBA, en el Ayuntamiento de Puerto Real, han emitido un comunicado conjunto en el que denuncian que, en el año y medio de legislatura de Sí se puede y Equo, la situación en el Ayuntamiento no ha cambiado.

Entre los problemas que los empleados municipales dicen padecer está la disminución y envejecimiento de la plantilla, en la que no se cubren plazas por jubilación y no se contrata a nadie desde 2012.

También denuncian que existe falta de medios y equipos de trabajo para poder desempeñar sus funciones y "una desastrosa organización municipal".

Estas secciones sindicales creen que muchos problemas se solucionarían con voluntad política y mediante la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que es "el instrumento técnico legal establecido para resolver la gestión de los Recursos Humanos en toda Administración Pública".

Esa RPT tampoco se ha conseguido hacer en este año y medio. Por ello, los representantes de la plantilla municipal han denunciado que "se continúan manteniendo nombramientos discrecionales e injustificados de cargos inexistentes, que conllevan importantes incrementos retributivos. También se siguen otorgando altas gratificaciones en concepto de productividad (alguna de más de 1.000 euros mensuales) pese a la oposición mayoritaria de la representación sindical y la ausencia de criterios legales para su otorgamiento", aseguran los sindicatos.

Por ello insisten en que es necesaria una verdadera política de empleo, "para que los trabajadores cobren lo que legítimamente les correspondan en función a su categoría profesional y no por el grado de amistad o afinidad que puedan tener con el partido político que en cada momento gobierne". También anuncian las secciones sindicales que procederán a interponer cuantas demandas judiciales procedan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios