Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

El proyecto Acción-Formación llega a Puerto Real

  • Se ofrecerá un curso de ‘Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil en el medio rural’, destinado a mejorar la empleabilidad de los jóvenes

Casa de la Juventud de Puerto Real

Casa de la Juventud de Puerto Real

La Casa de la Juventud de Puerto Real es uno de los espacios donde se impartirá el curso teórico-práctico, Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil en el medio rural’, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 34 años. Se trata de un proyecto de la Asociación Carriles, financiado por el GDR (Campiña de Jerez Costa Noroeste), fondos europeos y Junta de Andalucía.  

Este curso forma parte del proyecto ‘Acción- Formación’, que pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes de las zonas rurales, de la campiña de Jerez, entendiéndose que éstos viven en un ambiente desfavorecido respecto a los jóvenes del núcleo urbano ya que no quedan a su alcance recursos de ocio, tiempo libre, formación y empleo. Los objetivos planteados van encaminados a paliar estas deficiencias con la puesta en marcha de acciones concretas y con un carácter integrador que facilitan la adquisición de una visión comarcal.

En concreto se formará a 30 jóvenes, preferiblemente de las zonas rurales, distribuidos en tres grupos estratégicos, uno de ellos en Puerto Real, donde se desarrollará el curso, de carácter gratuito, los lunes y miércoles, en la Casa de la Juventud. Los otros dos serán en Guadalcacín y en La Barca de la Florida.

La formación será teórico-práctica y comenzará a impartirse el próximo 20 de febrero, prolongándose hasta el mes de agosto. La inscripción estará abierta hasta el 15 de febrero. Las personas interesadas podrán dirigirse al teléfono 680 563 039, al correo asociacioncarriles@gmail.com, o a la delegación municipal de Juventud del Ayuntamiento de Puerto Real en calle Soledad, 54 y al teléfono 856 21 33 81.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios