Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

La operación de Entrevías no soluciona la deuda con el Puerto Real C.F.

Pancarta que el Puerto Real C.F. colocó en la fachada del Ayuntamiento

Pancarta que el Puerto Real C.F. colocó en la fachada del Ayuntamiento / C. P. (Puerto Real)

Con la operación que este jueves recibió el visto bueno de la Junta General de Accionistas de la EPSUVI, la empresa pública se queda con el viejo terreno de juego del Puerto Real CF libre de cargas, pero la parcela no se devuelve al Club de Futbol. Este es el matiz principal que distingue la operación aprobada este jueves de la propuesta que el PSOE pretendía llevar a cabo, y que también se aprobó en el Consejo de Administración de la Empresa Pública Municipal de Suelo y Vivienda (Epsuvi).

Esa operación consistía en que la Epsuvi devolvería la titularidad de los terrenos del Sancho Dávila al Puerto Real CF, con lo que se saldaría la deuda pendiente de nueve millones de euros que existe desde hace años con el club puertorrealeño. El Club, a cambio, retiraría la demanda interpuesta en 2018 por incumplimiento de contrato, y en la que reclamaba más de 31 millones de euros en concepto de indemnización. De obtener el Sancho Dávila, la entidad deportiva podría vender los terrenos, de uso residencial, y financiar así la construcción de las nuevas instalaciones deportivas en Entrevías.

Pero la realidad ahora es distinta. El Puerto Real solo va a recibir en esta operación una parcela de Entrevías, que de poco servirá en la actualidad a la entidad deportiva, que no tiene capacidad financiera para construir un nuevo estadio, si no recupera el Sancho Dávila y lo vende.

Por tanto, con la operación de este jueves, se pone solución a Entrevías pero no zanja el asunto del Puerto Real CF, que, de momento, sigue adelante con su demanda millonaria, a la espera de que se pueda alcanzar un acuerdo en la que será una segunda fase de este proyecto, que se antoja, si cabe, aún más complicada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios